Devlucion de prima

Resulta que tengo una moto de 125 cc. Asegurada con linea directa, pero la he vendido y el seguro lo voy a dar de baja, me dicen que no me devuelven el dinero que me quedaba, mi pregunta es, se puede hacer algo, por que resulta que con otras conpañias si me lan devuelto en ocasiones anteriores, ademas, no puedo reclamar, ¿cómo es por teléfono no indican la forma de realizar la reclamación ni tampoco me comunican el numero de teléfono o contacto del defensor del asegurado que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, la próxima vez contrata con alguien al que le veas la cara.
Después, elos seguros son anuales, y las compañías se reservan el derecho de devolver o no la prima no consumida, sea la cauda que sea.
Normalmente las compañías serias, o bien te devuelven el dinero (ahí entra en juego el mediador profesional, que te lo gestiona), o bien te lo guardan durante un tiempo (hasta año y medio algunas) por si en ese tiempo aseguras otro vehículo y te lo descuentan.
En tu caso, podrías alegar que según la ley de contrato de seguro, al desaparecer el riesgo, la póliza de seguro queda invalidada y por lo tanto, deberían devolverte la prima.
En su página web tienen obligación legal de informar del departamento de atención al cliente y del defensor del asegurado. En primer lugar se reclama a atención al cliente y luego, una vez contesten, al defensor del asegurado.
Búscalo porque tienen que tenerlo en su web o telefónicamente, que son los dos canales por los que atienden.