Burofax y 902

He recibido un burofax de mi compañía de seguros de automóvil, únicamente para decirme que me ponga en contacto con ellos, y para ello me dan un 902.
¿Hasta qué punto tengo la obligación de comunicarme con ellos mediante un número de teléfono que me va a costar dinero, y es a su favor? No me proporcionan un número fijo 'normal', y si busco en internet los números equivalentes fijos, no responden. Me parece de mucha jeta obligarte a gastarte el dinero, cuando ellos ni siquiera hacen el intento de llamarme a mi número.

2 Respuestas

Respuesta
¿Le mandan un borofax solo para pedirle que les llame? Enviar un burofax no es barato... Gastarían mucho menos llamándole ellos... El motivo para enviarle la comunicación de esa manera ha de ser importante. O mejor, quieren dejar constancia de que ellos han intentado ponerse en contacto con usted por algún motivo.
Cuando contratamos un seguro lo hacemos de alguna de las maneras que el libre mercado ofrece, por internet, por teléfono, en la oficina de una compañía de seguros, en un banco, o a través de un profesional: agente o corredor de seguros. Si usted contrato su póliza a través de un agente o corredor, hable con el en su oficina, el le ayudará a resolver lo que sea sin necesidad de que usted llame por teléfono. Pero si contrato su seguro por teléfono es normal que su trato sea siempre telefónico y claro en números 902. Aunque si los pide la mayoría de compañías le ofrecerán un número normal.
De todas maneras, cuando le envían el burofax es que podría haber algo grave detrás, hable con ellos.
Mi página de Facebook
Muchas gracias por la respuesta.
Les llamé, y era simplemente para pedir unos datos sobre un pequeño siniestro, aún no sé por qué se comunican por burofax.
Respuesta
Es una práctica habitual, sin embargo, los usuarios, ( tú mismo en este caso) no estamos exentos de responsabilidad pues contratamos pólizas con ese tipo de compañías solo por el hecho de ofertar el producto más barato.
Yo siempre recomiendo que contratemos las pólizas, ( de hecho yo las tengo todas contratadas así) con un corredor de seguros libre, que te buscará el producto que mejor se asemeje a tus preferencias, si buscas un seguro más barato te lo encontrará, si prefieres máximo de cobertura igual, pero estarás siempre asesorado por un experto que además por ser agente libre no tiene un contrato exclusiva con ninguna aseguradora en concreto y por lo tanto imposibilidad de escoger otra.
Yo siempre que tengo un problema, llamo a mi agente y me lo soluciona, y el coste es insignificante ( 27 euros/ anuales añadidos al coste de la póliza por gastos de gestión).
Siempre insisto que no siempre lo más barato es lo más adecuado ni aún siquiera cuando tu preferencia es el seguro más económico.
Mi consejo, llámales a ese teléfono, soluciona el problema y no renueves tu póliza y acude a un corredor libre.