Mismo seguro distintos precios

Mi pregunta esta relacionada con un seguro de motocicleta, se trata de lo siguiente.
En la actualidad pretendo cambiar de motocicleta y he pesado en continuar con la misma compañía, que por cierto es la misma que tengo en el coche, hogar, vida, decesos... En fin, que estoy abonado a ella, no tengo grandes quejas de ella.
Pues bien llamo por teléfono a 902... Correspondiente y me dan el precio para la nueva moto, posteriormente y ya pasados unos días entro en una oficina de la compañía de seguros (por cierto se trata de Mapfre) y pregunto de nuevo para confirmar lo dicho por teléfono y, sorpresa, me dan un precio más caro que por teléfono, pregunto que por que ocurre esto, la respuesta es que si el teleoperador, que si no se que, etc., etc., en fin que digo que vale, que me lo creo, y la chica de la oficina se reafirma en que su precio es el correcto que el sistema informático es igual para todos, no lo pongo en duda y salgo de la oficina.
A continuación voy web de MAPFRE a ver si me aclara algo y encuentro una forma de contratar on line aparentemente sencilla y cómoda, muy bien, hago una simulación de mis necesidades y... Más sorpresa, en este caso es más barato que la oficina de calle y más barato que el teléfono, quiero aclarar que se trata del mismo producto en la misma compañía.
Ya dudo de casi todo y realizo otra simulación de la moto que tengo ahora (este contrato lo hice en la oficina de calle citada, tiempo a tras), pues más sorpresa es más barato que lo que estoy pagando en la actualidad.
Siempre pensé que los corredores de seguros o los agentes afectos comercializaban los productos por una comisión (tanto vendes tanto ganas) pero que esta comisión salia de aseguradora y no afectaba al cliente final, visto lo visto, empiezo a pensar si el asegurado paga también al intermediario, esto es realmente así, quiero decir, es más caro comprar el mismo seguro y de la misma compañía en una oficina de calle que por teléfono o internet.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, el cliente le es indiferente que su póliza la intervenga un mediador o que se contrate directamente con la compañía.
La única explicación que encuentro al caso que comentas es que los datos introducidos por internet o tomados por teléfono sean distintos a los solicitados por el mediador en la oficina. Ten en cuenta que son muchos los parámetros que intervienen para calcular la prima (no solo vehículo, edad y antigüedad del carnet) y si no coincide solo uno, la prima puede ser diferente.
En el caso de MAPFRE puedo decirte que las primas son las mismas en todos los casos. Comprueba si te han hecho un presupuesto para modificar tu póliza cambiando el vehículo o han considerado la contratación de una nueva póliza (por internet esa es la única opción). Si te queda poco tiempo para llegar al vencimiento anual, esta segunda opción podría ser más interesante (por ejemplo, tienes un descuento adicional del 5% por tener el seguro del hogar en la misma compañía).
Siento mucho el retraso pero he estado un tanto liado y no he podido responder antes.
Efectivamente he podido ver que el tema es como me apuntas, he preguntado en otras oficinas de MAPFRE y he podido llegar a esa conclusión, así como el descuento de 5% para nuevas pólizas.
Ahora bien, el gran tropiezo lo realizo la agencia de seguros DIGESER, S.L. Avda. Juan Carlos I, n° 7
Parla, Madrid 28980, esta agencia representa a MAPFRE, y soy cliente de ella desde hace años. La atención de esta agencia siempre fue estupenda, pero de un tiempo a esta parte tiene una rotación muy grande de personal y tristemente la atención cada día es peor. Resumiendo, he podido constatar que según que persona y que estado de animo tenga los precios varían, en mi ultima consulta fui con la lección aprendida gracias a tu ayuda, pude poner algunas cartas sobre la mesa, mi sorpresa aun mayor, no les importa ni lo más minino el que siga siendo cliente de ellos. TENDRÉ QUE TOMAR UNA DECISIÓN AL RESPECTO, pero con la cabeza fría.
Muchas gracias.