¿Es verdad que si ocurre un accidente dentro de una finca privada las aseguradoras no pagan?

Tengo entendido que si dentro de una finca privada se produce un accidente las aseguradoras no cubren los desperfectos, ¿Es esto cierto?, ¿Qué ocurre entonces si en el caso de donde yo vivo entra alguien da un golpe y se va?, hablo de aparcamientos (no garajes) que están en vía privada con acceso desde la vía publica, sin barrera y solo señalizado. ¿Si son dos coches ajenos a la comunidad los que tienen el incedente?

1 Respuesta

Respuesta
Tanto en vía publica como privada existen normas circularotias, que se deben cumplir, ya que es lo que unifica los criterios de conducción y hace que dos desconocidos estén en armonía en cualquier circunstancia de circulación.
Con el razonamiento anterior, se sabe que para que ocurra un accidentente tiene que existir un culpable. Las compañías de seguros tienen que cubrir los "fallos" que cometan sus asegurados, sea donde sea.
Independientemente del tipo de vía que se circule, la compañía de seguros cubre el siniestro ya que si su asegurado tiene un siniestro en el que es culpable.
Es más, cuando ocurre un siniestro por temeridad del asegurado la compañía de seguros no cubre esos daños, pero sin embargo esta obligada a cubrir primero los daños que ocasione su asegurado y después tiene el total derecho de reclamar el importe de los daños a su asegurado.
En el caso de que si alguien entra en tu comunidad y da un golpe y se va, si no lo ha visto nadie por supuesto si no existe un contrario no existe reclamación, pero si da el golpe y se da parte, tiene tanta validez como si fuera en la calle Mayor o en la Gran Vía.