Problema mutua madrileña reparación

He tenido un accidente sin contrario con mi vehículo, el vehículo en el momento que di el siniestro equipaba faros angel eyes. Al peritar el vehículo en la póliza no aparecía ninguna modificación en el apartado de accesorios. La asegurada rechaza el parte, reparandome todo lo demás, salvo los faros.

¿Estaría obligada a poner los faros originales del vehículo ya que tiene la modalidad "todo riesgo"?

2 respuestas

Respuesta

Esta obligada siempre y cuando al contratar la póliza, Ud. montase los originales. Todo accesorio no original debe ser declarado al contratar la póliza, lo que implica un suplemento o plus. Si no se declara, en caso de siniestro no queda cubierto.

Si, al contratar la póliza el vehículo llevaba los originales.

Tanto el perito como la aseguradora me dicen "es lo que hay"

Como podría proceder para que la aseguradora lo instale en el vehículo.

Gracias y saludos,

Justifíquelo, mediante factura.

No hay más opciones.

Respuesta

Para que te cubra hay que declararlo en el momento de la contratación. Entiendo que la Mutua siempre perita coches que asegura a todo riesgo. ¿Estaban cuándo el perito vio el coche? Si son claramente distinguibles podrías reclamar aludiendo el informe del perito, en el que se supone que deben constar fotografías. Pero si el extra es difícil de distinguir a simple vista y tú no lo notificaste me temo que no tienes nada que hacer.