5 vehículos implicados, ¿Seguros? ¿Y laslesiones?

Hay 5 implicados y yo soy el que hace tres y me golpean (Coche 2, destrozándome la parte de atrás) y yo le doy al de adelante (coche 4) ( me destrozo la parte de adelante), que se da con el que hace 5 (este no le pasa nada solo un arañacillo), ¿quién paga todo y como van los seguros, el primero (coche 1) que envistío al segundo y así sucesivamente o eso va por separado? (Ocupante coche 2 y el mio que era el coche tres con daños cervicales y collarines).
Un dato a lo mejor relevante yo guardaba dos metros de distancia con el de delante y la envestida ha sido tal que con el freno pisado incluso me ha desplazado casi tres metros (yo dso metros más el metro que he desplazado al coche de adelante).
Un saludo y gracias
{"Lat":37.8985284796999,"Lng":-4.7650408744812}

1 respuesta

Respuesta
Siempre que haya más de dos vehículos implicados, la reclamación se adhiere al Convenio SDM. Se va a gestionar como un accidente con 5 coches implicados, pero desglosando la responsabilidad de cada uno. Por lo pronto, el coche "2" es responsable de nuestros daños traseros, así como de los delanteros, al lanzarnos contra el coche que nos precede (4). Y si a su vez a éste (5) le hemos causado daños, por pocos que sean, también se hará cargo su seguro. Lo que habrá que determinar es si el coche "2" fue a su vez lanzado por el "1".
   En accidentes con múltiples vehículos implicados, lo normal es que acuda la autoridad, como me imagino que ha ocurrido, ¿verdad? En ese caso, todas las compañías solicitan una copia del informe, para determinar qué responsabilidad tiene cada vehículo. Dicho atestado tarda unos 30 días naturales de media, por lo que hasta que no se reciba, lo normal es que ninguna compañía se pronuncie. De no haber, entre compañías intercambiarán las Declaraciones Amistosas, y cruzarán las versiones. Lo que debe de tener en cuenta en estos casos es que a más vehículos implicados, más se alargan los trámites. Y en su caso en concreto, es poco probable que la resolución llegue antes de los 2 meses, más el tiempo de reparación posterior.
   Las opciones de reparación son las siguientes:
   1. Si cuenta con un Todo Riesgo sin franquicia, puede reparar desde el primer momento.
   2. Si la tiene, o espera a que se resuelva la reclamación o repara y adelanta el importe de la franquicia, que le será reembolsado cuando se resuelvan las reclamaciones paralelas.
   3. Para las coberturas de Terceros o Terceros ampliados, o espera a la resolución en firme, o adelanta de su bolsillo es coste de reparación de su vehículo. Por supuesto, posteriormente le será reembolsado.
   Un saludo.
   PD: por favor, cierre la pregunta y valore la respuesta, para que no quede pendiente de resolver.
Embistió y embestida, perdón*
Ha sido una maravilla de explicación me ha quedado casi todo claro. Concretamente aunque haya sido amistoso todo, ¿qué penalización tendrá el coche que envistió primero? Y con respecto a las lesiones sufridas, ¿hace falta que se llegue juicio o todo eso lo tramitan las aseguradoras? Muchas gracias por todas las aclaraciones me ha dejado más tranquilo. Un saludo y
Si el coche "1" ha originado el lanzamiento de 4 vehículos, lesionados incluidos, calcule Ud., porque para lanzar a más de 4 coches... Pero a fin de cuentas para eso están los seguros. Por lo que me ha indicado, la responsabilidad entre los vehículos 3, 4 y 5 está clara. Lo que queda por decidir es la responsabilidad del coche 1 y 2, con respecto al resto. Y sea cual fuere, Ud. es un perjudicado, no se preocupe por eso.
   ¿Lesiones? La reclamación, una vez delimitadas las responsabilidades, se ejercerán contra el/los responsable/s. Eso si, se ejercitarán una vez que todos los lesionados estén dados de alta. ¿El motivo? Solo en ese momento se sabrá el alcance real de las lesiones, si se han necesitado sesiones de rehabilitación, si hay días impetidivos (ud. Va a rehabilitación pero no trabaja), no impeditivos (trabaja, pero sigue acudiendo a rehabilitación), días de baja, puntos de secuela... Todo ello se basa en unos baremos, con unas cantidades preestablecidas, de las cuales, al no ser mi especialidad, no le puedo informar.
   Por otro lado, también se pueden reclamar daños colaterales: un portátil, unas gafas... en ese caso, se debe aportar la factura original de compra más fotos en color de los objetos dañados. Si durante la reparación de su coche, tiene que usar el servicio de taxi, autobús o metro, conserve los justificantes. No se garantiza la devolución del 100 %, pero siempre se logra algo. Y menos es nada.
Muchísimas gracias, ahora si tengo todas las dudas resueltas, hasta lo de los recibos de autobuses, taxis y demás desplazamientos, ya que vivo lejos de la universidad y tengo que coger entre 4 y 8 autobuses todos los días y eso solo contando la universidad que si me tengo que mover por la cuidad otros tantos. No se puede hacer una idea de todo lo que me ha solucionado a la hora preguntas al seguro y demás. Un saludo y muchas gracias