Contrario no entrega parte a su compañía

El día 31 de noviembre tuvimos un accidente, parados en un semáforo al finalizar una carretera nacional un todoterreno no emportro por detrás, en mi coche iba conduciendo mi mujer, yo de copiloto y mis hijos de 1 y 3 años detrás, el que nos dio era un chico de 19 años con el coche de papi. Nos apartamos e hicimos el parte, el no aparece en el seguro del coche así que puso los datos de titular y conductor a su padre y firmo imitando su firma. Fuimos al hospital y mi mujer esta con la espalda y un brazo mal y yo solo tengo dolores de cabeza todo el día, mis hijos están bien los dos, el caso que el contrario todavía noha dado pare asu compañía, y esto es lo que más me mosquea ya que es la misma, AXA. ¿Cuánto tiempo tiene para entregarlo? ¿Qué pasa si no lo quiere entregar? ¿Cómo ningún testigo se paro pasa algo? Lo que si que hay a 5 metros del semáforo donde nos pegoson cámaras de trafico, si pasara alg, ¿esa grabación la podemos conseguir?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que deduzco de sus explicaciones, ambos están asegurados en Axa, ¿verdad? Ud. simplemente debe llamar, comunicar lo ocurrido y enviar su copia de la Declaración Amistosa. Si la parte responsable no ha comunicado también lo ocurrido, se intentará localizarla. El número de intentos dependen de cada compañía en general y del tramitador en particular, pero lo normal es que si en un plazo de 7-14 días no se ha logrado hablar con la parte responsable, se dé por buena la Declaración Amistosa, siempre y cuando ésta sirva para determinar la responsabilidad, por si misma.
   Estando ambos asegurados en la misma compañía, no es necesario obtener las grabaciones o la declaración del testigo, siempre y cuando conserve su copia de la Declaración Amistosa. Axa se encargará de todo, de los daños materiales y de las lesiones, por las cuales se les indemnizá una vez Ud. y su esposa estén completamente restablecidos, ya que en ese momento se sabrá cuál fue su alcance exacto, y en base a eso, se calcularán las indemnizaciones correspondientes, según los baremos de su condicionado general.
   Un saludo.
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no quede pendiente de resolver.