Accidente de coche y papeleo

¿Si dos coches se dan un golpe y a uno de los conductores no le interesa hacer el parte para el seguro en el lugar del accidente y para colmo se marcha que pasa ahí?

1 respuesta

Respuesta
Depende de quién sea el responsable. Si ha sido el contrario, es muy probable que cuando llegue la reclamación a su compañía niegue haber intervenido en el siniestro, firmando una declaración jurada. Y en ese preciso momento acaba todo: sin pruebas por escrito, es la palabra de uno contra la palabra del otro. La reclamación se cierra sin acuerdo y cada parte se repara sus daños. El que tenga un todo riesgo, lo hará con cargo a su seguro, siendo penalizado después de cara a su renovación. El que no lo tenga, íntegramente de su bolsillo.
       El firmar una declaración amistosa no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. Y como uno no puede anticipar si el contrario después actuará o no de buena fe, lo mejor es llamar a la policía en estos casos.
      Por favor, le agradecería el cierre y la valoración de la información.
Mi caso ya lo expuse aquí, yo iba marcha atrás para ceder el paso a otro coche en sentido contrario y que debería habérmelo cedido a mi. El golpeado apareció detrás mio y sin frenar ni tocar el claxon siguió hasta darnos el golpe. Baje del coche para ver los daños, en mi coche inapreciables y en el suyo solo que el parachoques de plástico se le levanto un poquito de una esquina. Me ofrecí a hacer el parte del seguro o en su defecto si no veía mucho daño pagarle el arreglo de su coche y su respuesta fue que tenia que consultarlo con su esposo, acto seguido subió a su coche y se marcho. Es un pueblo pequeño y nos conocemos, no entiendo lo que busca.
De acuerdo con el código de circulación, es Ud. la responsable, por su maniobra de marcha atrás. Y sin discusión al respecto.
       Ahora bien, si la persona a la que golpeó es honesta, y no se hizo más que una muesca más, dio por bueno el dejarlo estar.
      Es muesca, por absursa que sea, peritaje incluido, supone prescindir del coche al menos 3 días, por lo que el que tiene experiencia lo deja estar y punto.
      Por favor, le agradecería el cierre y la valoración de la información.