Como consigo que me arreglen la bici

Hace dos semanas yo iba en bicicleta y una moto se chocó con migo doblando la rueda trasera. La policía apareció en ese momento y nos ayudó a hacer la declaración amistosa de accidentes (Yo no tengo seguro de bici ya que no es obligatorio).
A la semana llame al seguro de la moto y me dijeron que al no saber nada les escribiese un email contando lo sucedido. Ha pasado otra semana y sigo sin saber nada.
¿Sabrían decirme que tengo que hacer para que me arreglen la bicicleta? Por qué llamar a un 902 me está hartando y estoy pensado que ya no quiero solo la rueda si no que me pinten todo el lado de la bici que me rallo.

1 respuesta

Respuesta
En ese tipo de reclamaciones no hay plazos prestablecidos de respuesta, por lo que debe esperar. No se asuste si pasados 4 meses aún no ha obtenido repuesta, porque el plazo legal es de 12 meses.
Le recomiendo que hable regularmente con la aseguradora contraria (cada 15 días), y que les vaya enviando la documentación que le soliciten al respecto. Si no quiere llamar, contacte vía email, que es una opción que no tiene coste, pero asegúrese que tiene la dirección de correo del tramitador que lleva personalmente la reclamación.
Les he llamado y no me han facilitado ningún correo electrónico.
Y no hay alguna forma de acelerar el proceso. Creo que en algunas situaciones al denunciar al contrario (por desgracia) la aseguradora reacciona.
Para que se haga una idea, una reclamación entre vehículos, pese a los convenios suscritos entre seguros y demás, no se resuelve antes de 3 semanas, peritación y reparación a parte, luego como puede ver, una semana no es demasiado tiempo en su caso.
Una denuncia se lleva a cabo cuando existe un hecho constitutivo de un delito penal, como pueden ser las lesiones, por lo que no procede en su caso. Si desea acudir a la vía judicial, debe de contratar por su cuenta a un abogado y a un procurador, y demandar a la compañía aseguradora. Es un proceso largo y costoso, pues debe adelantar el dinero de su defensa y además hablamos de muchos meses hasta que salga el juicio (entre 8 y 24). Y por esta razón, judicializar una reclamación siempre es la última opción, salvo que hablemos de muchos miles de Euros.
Si no le han dado el email del tramitador, posiblemente se deba a que el responsable no ha comunicado el accidente, y por lo tanto, no hay ni expediente ni tramitador asignado. Las opciones entonces son, que el responsable comunique el parte, o que lo abran tras recibir su reclamación. En su primera consulta me indicó que le dieron una dirección de correo, ¿verdad? Redacte un escrito reclamando los desperfectos de su bicicleta, y para agilizar al máximo el proceso, adjunte la Declaración Amistosa, fotos en color de los daños, la factura original de compra y un presupuesto de reparación. Esa va a ser toda la documentación que le pidan, por lo que si la tienen desde el primer momento, la indemnización se acelerará. Eso sí, no repare la bicicleta por su cuenta, porque existe la posibilidad de que la compañía de seguros quiera enviar a un perito, dependiendo del valor de la bicicleta y del coste de la reparación, puesto que algunas cuestan tanto como un coche de alta gama.
El correo que me dieron se me extravió y cuando se lo volví a pedir me daban largas. Suerte que lo acabo de encontrar.
Mandare todo lo que me ha dicho.
Muchas gracias por indicarme la forma más rápida de hacerlo.
Un saludo.