Necesito hacer una rampa para garaje. ¿Cómo calculo las medidas?

Asfaltaron en mi calle, y nos dejaron más de 1m arriba en relación con la vereda. Tengo que mandar a hacer mi rampa de acceso a garaje de nuevo, pero quisiera un asesoramiento experto, para estar segura que lo hagan bien!. El ancho de entrada es de 3m, el largo del acceso hasta la vereda es de 3m, y la vereda tiene 1m de largo.

Cual es la relación, pendiente, ¿largo qué se debería seguir? ¿Tengo qué bajar la vereda?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a las pendientes habrán de ser inferiores al 16% en
tramos rectos y al 8% en las curvas. La rampa deberá ser estable y garantizar la
adherencia de la capa de rodadura para evitar el
deslizamiento.

Hola!

Muchas gracias por la respuesta!

Esto quiere decir que si tengo una rampa de 3 metros, la pendiente tendría que ser menor a 48cm?

Gracias por la aclaración!! sólo para estar segura!

Perdone la tardanza,

Si, incluso la puede hacer al 18/20% pero no más.