Incendio garaje comunidad vecinos

Se ha producido un incendio en el garaje de la comunidad de vecinos.
Yo estoy en alquiler de un piso y una plaza de garaje.
En la plaza de garaje tenía aparcada una moto que ha resultado afectada por el incendio.
El presidente de la comunidad me dice que el seguro de la comunidad no cubre el contenido, sólo el continente; por lo que no se hacen cargo ni siquiera de una grúa para llevar mi moto al taller a ver qué le pasa (¿el seguro de mi moto me cobra 90? Por ello).
¿Debe cubrir la comunidad lo que no cubre su seguro? ¿Tengo derecho a algún tipo de cobertura/indemnización al estar de alquiler? ¿A quién debo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Tu moto no está cubierta por el seguro de comunidad por garantías que afecten al contenido, esta cubierta por la Responsabilidad Civil que tiene la comunidad frente a los terceros, incluso los copropietarios o inquilinos.
Las mejores compañías de seguros de coches y motos, en la actualidad tienen garantías para encargarse de ese tipo de reclamaciones. Pruebe en su compañía, a ver si le hacen la reclamación. De lo contrario deberá reclamar a la comunidad de propietarios o en acción directa (más sencillo) a la aseguradora de la comunidad.