Pintura para rampa deslizante

Vivo en un edificio donde hicieron una rampa de acceso al garaje bastante pronunciada, estrecha y ademas esta en curva. Bajar la rampa es cuestión de ir bastante despacio y no hay problemas. Por el contrario subir es bastante complicado ya que si vas muy deprisa corres el riego de tocar la pared y dejarte medio coche en la curva y si vas muy despacio las ruedas no tienen agarre al suelo y quemas las ruedas y no sales.
He leído que hay una pintura u otro tipo de material para tirarlo al suelo para el agarre de los neumáticos, me gustaría me aconsejara cual debo utilizar y donde lo puedo encontrar. Le comento que el suelo de la rampa no es liso, tiene como escaloncitos pequeños, supongo que como todas las rampas, pero las ruedas no se cogen en el.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se acostumbra a echar en las rampas para que no deslicen son unas pinturas es peciales antideslizantes, se trantan de pinturas epoxi de dos componentes a las que se le añade arena para producir la rugosidad que evite el deslizamiento.
Hay una empresa que tiene de estas pinturas pero no se si lo venden a particulares o lo tienen para vender a aplicadores de pinturas. Entra en http://www.sika.es/ y mira productos de pavimentos. La empresa Barnices Valentine en su parte de industria también tiene productos parecidos pero como la otra empresa no se si te lo pueden proporcionar.
Otra solución sería comprar pintura epoxi para suelos y añadirle tu mismo la arena, se puede mezclar pero tienes el problema que cuesta aplicar, se hace a llana, o se aplica la pintura y se "siembra de arena" cuando esta recién aplicada la pintura y se barre una vez seco, la arena que sobra y no este agarrada.
Suerte y un saludo.
Gracias por el consejo, intentaré comprar la pintura en alguna buena casa de pintura, supongo que si les pido la de sika, ellos me la facilitaran. El tema de aplicarla yo esta más complicado, pero si no hay más remedio, nos pondremos el traje de faena.Sin querer molestar más, la arena que se siembra supongo que es arena de obra, ¿no?...
Muchas gracias.