Parte seguro de hogar

Tengo mi seguro contratado con Caser (a través de mi hipoteca) y esta semana pasada debido a las grandes precipitaciones que hubieron (más de 40l/m2) me entró agua desde el tejado al techo de escayola de una habitación, decir que vivo en un segundo y encima tengo el tejado con tejas árabes.
Pasé el parte pero me dicen que de las tejas se ha de encargar la comunidad, solo me cubrirían pintar el techo, pero en mi caso somos pocos vecinos y no tenemos comunidad por lo que no hay seguro de la comunidad. Mi pregunta es:
1) ¿Mi compañía se ha de hacer cargo?
2) ¿Se puede hacer cargo el consorcio en su defecto?
3) ¿Puedo reclamar a los seguros de los vecinos?
4) ¿Solo me cubre pintar el techo? ¿O puedo exigir que me sustituyan las partes mojadas? Ya que me imagino que la humidad saldrá antes o después.
Notas: mi seguro cubre defensa jurídica pero en la prima tengo 6 euros de ella. No se si con esto podría mi compañía tramitar/reclamar al consorcio.
5) Dado que no hay comunidad y seguramente me cambie de seguro a Linea Directa que es la que tengo con el coche, ¿me aconsejas alguna que cubra el tejado? Si la hay, ya que hay tantas compañías que no se por donde mirar.
Por favor no me interesa contratar privadamente los servicios en este caso, ya que tengo contratado un seguro jurídico con Arag y mi consulta es para que alguien más especializado me de otra opinión (lo comento porque otri experto me cerró la pregunta y me aconsejó que llevara mi caso privadamente con honorarios y no creo que sea el fin de esta página).
¿Qué me aconsejas? Según mi compañía me dijeron que durante esta semana me dirían algo, pero si se hacen los chinos y no me contestan, ¿cuánto tiempo he de esperar su respuesta?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que hacer negocio con esta página tendría que estar prohibido.
El tejado es de toda la comunidad, puede exigir a tu seguro que pague la parte proporcional de tejado que te corresponda por cooparticipación, y que los vecinos tuyos hagan lo mismo, así tienes cobertura para tu tejado.
Mi consejo es que contrates el seguro de Reale o Axa, son muy completos, las lineas directas, yo personalmente no las aconsejo, cuando reclamas no tienes donde dirigirte, solo a un teléfono, que si no les interesa te cuelgan.
Al consorcio puedes reclamar si declaran la zona consorciable, que seguramente que no.
Te tienen que reparar una vez que este todo seco, no permitas que te pinten sin que este seco, luego te sale moho. Te tienen que cambiar todo lo que este dañado.