Coste peritaje hogar

Quisiera saber cuánto puede costar el peritaje de unos daños de humedades en mi casa. He dado parte al seguro, ¿pero en mi póliza tengo una cantidad mínima para reclamación de daños de 300?, ¿Y ellos los han valorado en 230?. No obstante, quiero contar con un informe de un perito para presentarlo a la comunidad de vecinos y pedirles que arreglen la terraza que me provoca las humedades.
¿Está el coste del informe del perito en relación con la cuantía de los daños?, ¿Hay una cantidad mínima?, ¿Cómo puedo encontrar un perito para estas situaciones en Madrid?

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema no complicado sino complejo.
Primero, busca a un buen pintor de confianza, que te haga un presupuesto del coste real de la reparación de los daños actuales, si es necesario picar el enlucido y volver a lucir que lo incluya también.
¿De esta forma puede que pase de los 300?.
Si sigue sin pasar puedes decir que si no se repara, ¿los daños irán en aumento y seguro que pasarán de 300? Dentro de un tiempo, que es necesario que reclamen a la comunidad para evitar más daños y que se den prisa en reparar.
Todo eso es de cara a la compañía.
En cuanto a tu intención de que te hagan un informe, y el coste:
El coste suele ir en relación a los daños, pero en tu caso no se puede porque los daños son muy escasos, entonces seguramente será una cantidad fija. No voy a acertar con lo que te pedirán, ¿pero raro es un informe por menos de 100?.
Para buscar un perito en la zona de Madrid, si no conoces a ninguno, lo que puedes hacer es contactar con la Asociación de Peritos APCAS de la zona de madrid.
http://www.peritos-madrid.com/
Parece que la página no les funciona, pero hay un teléfono, te podrán facilitar el teléfono de algún perito y que te diga el coste del informe.