Reclamación daños

Vivo de alquiler en 2009 me aparecieron humedades por todo el piso, el perito del seguro dijo que era por mal cerramiento de los ventanales y por alguna fuga en una bajante del edificio, o la tela asfáltica, vivo en el ultimo piso, dijo que sin problema lo reparaban, que mandarían el informe al propietario, no ha venido nadie a repararlo, quisiera saber la forma de averiguar que seguro tienen contratado(la compañía) y como reclamarles la documentación reclacionada con que ya estuvieron en diciembre de 2009 y aun seguimos igual, he tenido que tirar objetos personales y ropa que tenia en los armarios por la humedad del los armarios empotrados, por la humedad estoy padeciendo problemas respiratorios, he seguido un tratamiento con inhaladores por que me cuesta respirar por la humedad y el moho que hay en la casa.
¿Puedo reclamar alguna indemnización por todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es un poco especial, no solo tienes daños que podrían ser pagados por una aseguradora, a los hechos me remito por los comentarios del perito, si no que se junta con daños personales que se deberían valorar.
El Código Civil dice que, aquel que causa un daño tiene obligación de indemnizar, en este caso tú eres el perjudicado tanto en lo material como en lo personal, pero para poder cobrar tal indemnización hay que probarlo o documentarlo.
Te recomiendo, pues no se si lo has hecho ya, que, te pongas en contacto con tu casero y le hagas llegar estas cuestiones que planteas, que tu salud está deteriorada y que precisas de asistencia médico, sin que decir que hay que arreglar las humedades. Pagas un alquiler y debería de responder por ello y tener bien el inmueble.
Si ante esta primera intentona para que te arreglen los daños no responden, deberías denunciarlo ante el juzgado, ponte en contacto con un abogado y adelante, no creo que tengas problemas cuando la salud está por el medio, aunque eso sí, como te digo deberá ser causado por lo que comentas, si no puedes probar esto lo tienes mal.
También te recomiendo que te pongas en contacto con la aseguradora de la comunidad, es decir, con el administrador de la finca, seguro que tienen seguro y el tejado es un bien de la comunidad, por lo que en caso de ser el causante tal tejado como dices, ese seguro o la comunidad directamente deberá responder.