Respuesta de seguros a robos en casa

Hace meses entraron a robar en mi casa y el seguro, no da contestación, a mandado ya tres perito y ahora que tiene el informe final, dice que lo tiene el inspector de zona, que lo esta comprobando, ¿es eso cierto? ¿Esta pasando algo que a mi no me dicen?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que pase algo, pero deberían decirte cual es el problema.
Yo te recomiendo que vayas a la Aseguradora, les exijas que te den razones de por qué del retraso y amenaza con ir a denunciar el caso ante la Dirección General de Seguros. También debes indicarle que estás dispuesto a reclamar lo que te corresponde y la ley de contrato de seguro dice que en caso de retraso del pago de la indemnización, puedes exigir te paguen un interés por cada día que pase a partir de los 40 días.
Si con esto no te funciona, ponte en manos de un abogado o asociación de consumidores para que se pongan en contacto con ellos y reclamen en tu nombre, verás como así si funciona.
Muchas Gracias, eso mismo haré, pero también quería preguntarle que diferencai hay entre un perito y un gabinete pericial.
Y la otra pregunta: Que es un inspector de zona y que hace, si ya el perito hizo el informe final y se quedo con los originales de las facturas. ¿Por qué me dicen que el inspector ese me llamara?
Un gabinete es una empresa donde trabajan varios peritos, suelen estar especializados cada uno en una materia y se juntan para aunar materias de trabajo, esto generalmente. A los efectos de tu caso, da igual un gabinete que un perito, son los encargados en peritar tu caso.
El inspector de zona es la persona que realiza investigaciones para la aseguradora, es empleado y realiza tanto las investigaciones como transacciones con clientes y beneficiarios, suelen ser los ojos de las aseguradoras y enviados por estas para negociar o revisar.
La llamada será para explicarle cuando y que cantidad va a cobrar, así como otros pormenores del caso.
Hola Macarti,
Hoy me acaba de llamar pero el perito de nuevo y ahora me pide el informe de actividad de la alarma desde 5 meses antes del robo y me ha vuelto a llamar y me pide la factura del teléfono fijo. ¿Debo darle todo esto que me están pidiendo?
¿Y entonces es mentira que el perito ha terminado el informe?
Tienes que aportar todo aquello que te pidan, es parte del contrato, facilitar a la aseguradora la información que te soliciten respecto de tu vivienda. El contrato tenlo en la mano pues lo puedes necesitar para que te lo vea un abogado si la cosa se pone mal.
El perito puede haber terminado su informe perfectamente, este Sr. lo que hace es valorar los daños y cosas que te han quitado o dañado, ya tendrá a cuanto asciende tal cantidad, lo que pasa que el inspector lo que hace es ratificar que las indicaciones que diste cuando hiciste la póliza son las correctas para ver si pueden rascar algo, o lo que es lo mismo, para ver si has mentido y te pueden dejar de pagar algo o todo.
Facilitale la información y a la vez pídele diligencia y rapidez en la resolución.