Accidente de trafico con mi moto como reclamar

Éste es mi problema:
Son las 9 de la mañana del día 6 de noviembre de 2013 y voy con la moto al trabajo por la calle Conde de Peñalver, a la altura del colegio Calasancio, de repente frena el coche que va delante de mi, freno yo pero la moto se me va hacia un lado y aunque yo no doy al de delante, salgo volando hacia la izquierda sin saber por qué, con resultado de 6 fracturas costales, fractura de homoplato y lesiones internas leves, aparte de golpes diversos.
Viene la ambulancia y una vez dentro de ella y después de un buen rato del accidente, entra un policia municipal a preguntarme unas cosas. Me dice que parece ser que me han embestido por detrás, pero mi estado es grave y me llevan al hospital. Al día siguiente mi mujer va al centro de la Policía Municipal en la calle Londres (que es el más cercano al accidente) para ver que información puede sacar. Mira por donde se encuentra con los policias municipales que llegaron primeros, al preguntar por lo sucedido. Y comentan que fué un BMW el que me embistió. Le dieron todos las datos del susodicho señor, que ni se ha interesado por mi estado por cierto y los policías le dicen que demande y le saque todo lo que pueda. Mi mujer no pregunto si estaba alli este coche cuando llego la policía o se dió a la fuga y le localizaron después (es un dato que tendré que averiguar).
El caso es que el día 11 de noviembre me dan de alta en el hospital, con unos dolores horribles y asegurándome que voy a estar unos meses de baja con su correspondiente recuperación y rehabilitación. Me gustaría saber cual es el proceso correcto a seguir, para que este señor o su seguro paguen por lo que ha pasado. Imagino que tendré que dar parte a mi seguro en primer lugar y no sé si será mejor contratar un abogado particular. También está el atestado de la policía pero éste no se puede ver según la dijeron a mi mujer los policías. Imagino que habrá alguna manera de verlo, digo yo.
Y eso es todo, necesito ayuda al respecto porque no tengo ni idea de como hacerlo, además ahora mismo estoy en mi casa inútil total.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, decirle que siento lo ocurrido. Aun así, ha tenido suerte de que la policía interviniera y sepan la verdad.

En segundo lugar, decirle que es altamente recomendable que, cuanto antes cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico ajeno a la compañía. Su propia compañía pagará los gastos del abogado que contrate en función del límite de cobertura que tenga.

El atestado lo sacará el abogado que contrate.

Ademas, algunos despachos como el mio contamos con clínicas médicas colaboradoras que tratan al accidentado sin coste alguno para él. Esto es importante porque es un tratamiento médico tambien independiente y que no depende de las aseguradoras.

Creo que el accidente ha ocurrido en madrid. Nosotros tenemos despacho allí tambien.

Reciba un saludo. Estoy a su disposición por si quiere contactar con nosotros en:

Telf. 653.68.15.51
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta
-1

Ya tendrías que haber dado parte a tu seguro. Ellos se encargan de todo.