Seguro escolar

Es obligatorio en un colegio publico (preescolar, ¿primaria y e.s.o.) un seguro para accidentes y demás?. Han habido varios accidentes en la escuela últimamente (una chica cayo y se rompió un brazo, a mi hijo le empujaron en las escaleras y se le rompió un diente,...), hemos hablado con la dirección del colegio y no se hacen responsables, y dicen que el colegio no tiene seguro pues no hay presupuesto,¿es eso normal? ¿Debería haber un seguro que cubriera esos gastos a veces escesivos para algunos padres?
¿Dónde podrían informarme de esto en el supuesto que vosotros no podáis hacerlo? ¿En el ayuntamiento? ¿En la junta de mi comunidad?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando usted rellena la matrícula hay un apartado en el que paga una cantidad por el seguro escolar, además la administración es responsable de los daños que se produzcan en el centro a sus hijos, así por vía administrativa se le puede reclamar la indemnización correspondiente. Para mayor tranquilidad acuda al inspector de su zona en educación y expóngale el caso para que actúe en consecuencia, sino hace nada póngase en manos de un abogado que exija las responsabilidades pertinentes al centro, pero tenga en cuenta que la acción para reclamar indemnizaciones a la Administración es de 1 año desde que se produjeron los hechos o desde que los niños se curaron.
Respuesta
El colegio es responsable de los daños que puedan sufrir los alumnos (u otros), pero no estoy segura que sea obligatorio el seguro, pero debería serlo. Suerte.