¿Debo pagar factura hospital por accidente escolar?

Mi hija sufrió un empujón de otra niña jugando en el patio del colegio, y nos avisaron del colegio para que fuéramos a recogerla pues se le había hinchado la muñeca, y nos dijo el conserje que deberíamos llevarla al hospital por si tenia alguna fractura o algo, pues bien eso hicimos, la llevamo a urgencias del hospital de alicante y la atienden, radiografía y escayola, todo bien, cual es nuestra sorpresa que nos mandan una carta para rellenar los datos del accidente y los del seguro, en caso de que lo hubiera, pues bien el colegio no tiene seguro de accidentes y dice que no hes hobligatorio, ¿qué debemos hacer? ¿Si no tienen seguro debemos pagar los gastos?, a ver si me pueden echar una mano.

1 respuesta

Respuesta

El colegio solo tiene obligación de tener un seguro de RC, que cubra en el caso de que a su hija se le caiga algo encima, ya sea una espaldera o el muro.

Si su hija se cae sin más, jugando con otra niña, deben acudir a la seguridad social. Si no lo han hecho, y han acudido a cualquier centro privado, obviamente deberán de pagar los gastos ocasionados, salvo que cuenten con un seguro médico privado.

hola y gracias por la respuesta, fuimos al hospital general de alicante pues era una urgencia, no fuimos al medico de cabecera por que tenia la mano totalmente hinchada y ahí no iban ha hacer nada, los hospitales son de servicio publico vamos creo que si lo son, y mi hija esta cubierta por la seguridad social, no puede ser que un hospital publico perteneciente a la seguridad social mande una factura de un servicio realizado pues presentemos el S.I.P de mi hija en urgencias y tomaron sus datos, saludos

En primer lugar, deben asegurarse de que acudieron a un hospital público, ya que de ser privado, la Seguridad Social no correrá con ese gasto.

Y si es público, ya sé lo que ha ocurrido: desde hace algunos meses, y en muchas comunidades autónomas, a título informativo, a los usuarios se les remiten las facturas, y no para que las paguen, sino para que sepan cuál ha sido el el coste de los servicios sanitarios. Su fin es concienciar, nada más.

Le dejo un artículo al respecto:

http://www.elseguromedico.es/miscelanea/Los-madrilenos-recibiran-facturas-informativas-cuando-utilicen-la-Seguridad-Social.htm