Firma de un finiquito

Soy el administrador de una comunidad, en la cual hubo un siniestro por rotura de una general que produjo daños en dos cuartos de dos pisos distintos. El seguro de la comunidad hizo una peritación de la cual me mandó un finiquito para que lo firmara. Yo de buena fe lo firmé (pensando que la valoración estaba bien hecha) y lo mandé scanedado por una E-mail a la dirección del seguro. El original me dijeron que se lo remitiera por correo, que obviamente todavía no lo he hecho.
Mi sorpresa fue que cuando pedí presupuestos a diversos pintores, estos me presentaban unos que eran el doble de lo que el seguro me abonó.
Mis preguntas son las siguientes: ¿El documento escaneado que mandé firmado por E-mail tiene valor de documento firmado o es necesario tener firmado el original?. El original lo tengo yo todavía sin remitirlo a la aseguradora.
El seguro me ingresó en cuenta la cantidad que firmé, pero la reparación me cuesta el doble, por lo cual no estoy de acuerdo con lo peritado por el seguro. ¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con lo que me perita el seguro?
Esperando su respuesta, le envío un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
No envíes de momento el original, es el que vale. Llama al seguro y diles que hay daños nuevos (mentirijilla) que quieres ampliar la peritación. Cuando te envíen al perito preséntale los nuevos presupuestos que corresponden a los daños totales del siniestro. Debe aceptartelos, o bien, si no los acepta, el perito o la compañía tendrán que enviarte un reparador que repare los mismos daños a un precio más bajo, pero deben reparartelos si todos los daños están cubiertos.
Lo que debes conseguir por todos medios es ampliar peritación. Habla con el perito directamente, suelen ser bastante tolerables, los "malos" son los tramitadores de las compañías que barren para casa, pero no los peritos. Explicale a el el tema directamente y seguro que lo resolvéis. No envíes de momento el finiquito firmado, y si puedes devolver el dinero ingresado mejor.
Para esta u otras dudas contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Gracias por responder:
Una última aclaración:
La comunidad solo tiene un seguro de responsabilidad civil, que cubre también los daños producidos a terceros por agua. He hablado con el agente de seguros y me dice que la póliza no cubre daños estéticos. ¿Hay alguna posibilidad de seguir adelante para que el seguro page la reparación total de la habitación?
Perdonen las moletias. Un saludo.
No, las pólizas de comunidad nunca cubren daños estéticos. La reparación la cubrirá el seguro de la comunidad, pero solo los conceptos de localización de avería, sustitución de tuberías rotas, tapado y pintado de la zona, no de todo. El resto que no son esos conceptos lo debe pagar el seguro privativo de la vivienda, y lo pagan, dando parte indicando que la avería la ha pagado la comunidad con numero de póliza y expediente.
Respuesta
El documento tiene valor de firmado porque estaba firmado cuando lo enviaste.
Vuelve a pedirle al seguro una segunda peritación, ya que no estás de acuerdo con la primera.