Renovación de póliza

Tengo un coche que esta asegurado con por aseguradora, llame a mi corredor y me cotizo la renovación con otra aaseguradora, afirmando que esa era mejor. Llame a la aseguradora por y me dijeron que mi coche esta dentro de un plan colectivo que entraron los que tenmian el préstamo con el mismo banco.
El me explica lo siguiente:
El auto (para cuestión de la renovación) no se deprecia durante el tiempo del préstamo, osea que la suma asegurada es la misma y la prima igual... Pero si el carro era perdida total en ese momento lo depreciaban y me pagaban lo que valía en realidad el auto, sin importar que la suma asegurada sea la misma del primer año!
¿Me explico convencido que ese plan era el mejor... Necesito saber que piensa?
En lo que la lógica me indica conforme pasan los años la prima me tiene que bajar... Si igual no me van a pagar lo mismo por el carro!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente tu queja sobre este tema, pero desgraciamente todas las aseguradoras funcionan así.
Intentaré explicarte lo que yo haría
Con respecto a la cobertura que indicas de PERDIDA TOTAL, normalmente las compañías suelen indemnizar a VALOR DE NUEVO "el carro" en sus dos primeros años, a partir de entonces, indemnizarán a VALOR DE MERCADO, con independencia de la suma asegurada (que corresponde al valor de compra nuevo).
Te recomiendo revises el condicionado particular de la póliza de la aseguradora por, o el general. En algún apartado o clausulado aparecerá "EL VEHÍCULO SE INDEMNIZARA A VALOR DE NUEVO, durante la vida del préstamo o durante su finanziación, etc. si esto es así no tendrás problema si ocurriera la pérdida total (aunque te deseo no pase nada por supuesto)
Si por el contrario encuentras una cláusula dentro de las condiciones particulares de la póliza donde figure de que forma se indemniza en caso de pérdida total donde diga que a partir de xx años el vehículo se indemnizará a valor de mercado. Y no aparece la anterior que te he dicho, yo dudaría mucho de lo que te dicen y solicitaría la aclaración o cláusula por escrito.
La única reducción de prima actualmente sólo la realizan (bonus-malus) cuando no existen partes culpables cada año.
Date cuenta que la prima que pagas, por ejemplo en todo riesgos, abarca muchas coberturas, responsabilidad civil, robo, incendio, daños propios, asistencia, retirada de carnet, etc. y la bajada de primas sería mínima por la reducción de la parte de prima que afecta a la garantía de pérdida total.
Mi recomendación sería dependiendo del valor del vehículo y a partir del 4 año de antigüedad se asegure a terceros con lunas, incendio y robo por ejemplo.
Bueno Mazda espero haberte ayudado, no olvides revisar el condicionado de tu póliza.