Accidente con un ascensor

Hace unos días he sufrido un accidente con las puertas de un ascensor. Se trata de estos ascensores que aún tienen una puerta de hierro manual en cada piso y luego tienen las puertas correderas en el propio ascensor. Pues bien, por un despiste mío, al entrar en el ascensor la puerta exterior me pillo el dedo corazón de la mano derecha y he sufrido amputación del pulpejo del dedo y pérdida de uña.
Yo considero que ha sido un accidente provocado por un error, o distracción, por mí parte y entendería que las consecuencias de esa distracción fueran la pérdida de uña por haberme pillado el dedo pero creo que el estado de esa puerta no debe ser el más idóneo cuando me ha cortado el dedo.
Me gustaría que me informaran de las medidas a tomar.

1 respuesta

Respuesta
Fíjate que se trata de un asunto más de ordenanza municipal que de seguros. En seguros podríamos decirte si una póliza cubre una responsabilidad civil o no...
Pero por experiencia te digo que en casi todos los casos que se reclaman daños personales con secuelas, como son los tuyos, la justicia dictamina que hay que indemnizar a la víctima.
Me parece muy honroso que reconozcas que la culpa fue tuya por un error.
El abogado te amputará la cartera si vas a juicio, intenta hacer una reclamación amistosa a la comunidad de propietarios del edificio donde estaba el ascensor, casi seguro que llegáis a un acuerdo. Si no, reclama judicialmente a través de esos abogados que te cobran un porcentaje de la indemnización (solo pierdes eso).
saludos, J.C.
Muchas gracias por su rapidez y su respuesta. Por favor, quería una última aclaración: en caso de que la comunidad no esté de acuerdo en solucionarlo de forma amistosa, ¿dónde tendría que denunciarlo?, ¿Debería ir a una comisaría de policía o de guardia civil?
Perdón por mi ignorancia pero es la primera, y espero que última, situación de este tipo en la que me encuentro.
Tebdrás que contar con un abogado para reclamar. Intenta contactar con alguno experto en derecho civil
Normalmente bastará con que el abogado les envíe una carta "amenazadora" a la comunidad de propietarios.
Si la comunidad tiene seguro no querrá complicaciones y dará el parte correspondiente.
ç