Casi amputado dedo en la guardería

Hoy en la guardería publica de mi hijo, me han llamado porque según parece se había caído un juguete en su dedo anular y por la razón que sea todavía sin saber claramente, al caer el juguete en el dedo se lo ha reventado, lo han llevado a un ambulatorio y al rato me han llamado para que lo llevara al hospital por si estaba roto, el caso es que el dedo estaba roto y además al caer el juguete a la altura de la uña esta toda levantada y el donde estaba apuntado por la mitad, los medico le han dado 6 puntos para coserle el dedito y la uña la han dejado como han podido pero nos han dicho que quizás no vuelva a salirle la uña.

La radiografía que han sacado ha idicado que estaba roto el hueso por 3 partes y finalmente lo han cosito a esperar a las curas.

El centro se has disculpado y no saben muy bien cual ha sido el problema el caso es si debo emprender alguna acción contra el centro, yo se que no ha sido ninguna negligencia en principio, pero no se si debo denuar, pedir alguna indemnización, o lo que sea. A parte de que no sabemos que secuelas puede sufrir el pequeño, de hecho podía haber pedido parte del dedo.

Simplemente quería saber si debemos hacer algo o lo dejamos pasar. Principalmente por si deben revisar la reguridad del centro.

1 respuesta

Respuesta

Las guarderías deben tener obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil que cubra al menor en estos casos, no obstante, mi consejo es que pidas asesoramiento a un abogado.

El seguro de responsabilidad civil debe cubrir al menor, además del en el momento del accidente, durante el tiempo que éste esté "afectado", es decir, hasta que reciba el alta, lo que significa que si el niño tiene alguna secuela o genera algún gasto derivado del accidente, debe ser cubierto. Pero una vez, quien mejor te asesorará es un un profesional del derecho.

Por cierto, destacas que en centro se han portado muy bien y que dudas de emprender cualquier acción contra el centro. Creo que debes tener muy claro que tus acciones no irían en su "contra", sino que ambas partes ejercéis el derecho a estar cubiertos, ya que la guardería también ejerce su derecho a estar cubierta en caso de que algún menor sufra ningún accidente (siempre que éste no sea una negligencia)