Piso inundado por fuga de agua

Recién terminadas las obras de reforma del piso, el
albañil tuvo que mover unos centímetros un radiador. Aviso al portero
para que no diera el agua de las calderas hasta nuevo aviso pero,
debido a un cúmulo de despropósitos y mala suerte, abrió la llave y el piso se inundó completamente.
¿Qué seguro debe responsabilizarse de los daños: el del albañil o mi seguro de hogar?
¿Podría reclamar también a la comunidad al haber sido el portero parte implicada?
El perito que envió el seguro del albañil dijo que habría que acuchillar y barnizar todo el suelo y estoy a la espera de ver lo que dice mi seguro (tengo 2 seguros en 2 compañías).
¿Puedo exigir que me cambien el suelo completo, ya que era nuevo y eso de acuchillar no me convence? ¿Y si la pintura de las paredes, también recién pintadas, se ensuciara, tendría también derecho a que las pintaran de nuevo?
Y todo eso sin contar a la pobre vecina de abajo. Eso será otra historia...

1 Respuesta

Respuesta
Vaya panorama.
Bueno, creo que me vas a tener que contar el cúmulo de despropósitos, para saber quién es el culpable de todo. O mejor, no me lo cuentes, da parte a tu compañía y que sea ella la que se encargue de repararte (lo de cambiarlo todo, si es muchísimo más caro va a ser complicado) y luego que reclame a quién entienda que fue culpable de todo.
Si tienes 2 pólizas da parte a aquella compañía en la que tengas cubiertos los daños estético o aquella en la que no tengas infraseguro en edificación (es decir, que esté bien asegurada). Lo de dar parte a las dos acabará complicándote la vida porque dirán que hay concurrencia de seguros y cada uno querrá pagar su parte alícuota.
Resumen: Da parte a tu compañía, inenta que te cambie el parqué (difícil) y sí que te tendrá que pintar toda la casa si es que toda la casa se ha visto afectada por los daños.
La vecina... pues tendrá que reparar el seguro tuyo y luego que se encargue de repetir contra quién considere oportuno.
saludos, J.C.