Grietas por asentamiento ¿Quién repara?

Cuando salen las grietas en un piso nuevo, al cabo de 2 años, porque se asienta la finca ¿a quién corresponde la reparación? ¿A la constructora/promotora o al comprador?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier desperfecto que aparezca en un edificio de nueva construcción es a priory un defecto de construcción y se debe de hacer cargo el constructor y para ello le obliga la ley en los 10 primeros años.
Eso es como regla general, sin embargo, puede haber casos concretos por otras causas; ejemplo, si se produce un fenómeno atmosférico que causa daños al edificio, lógicamente se debe de hacer cargo de ello la Comunidad, o su seguro si dispone de él o los seguros de los vecinos en sus partes alícuotas, siempre y cuando tenga cobertura.
Examina tu caso, y si crees que no hay ninguna causa ajena, es decir que es en apariencia un problema constructivo, contacta con el constructor y le trasladas tu reclamación.
Muchas Gracias, ya he dejado nota al constructor.
Es que es un lio con la ley de Edificación, porque hay daños que es 1 años, otros 3 y otros 10 años, pero mi duda era por esto que todo el mundo considera normal por el asentamiento. Muchas gracias, ha quedado aclarado.