Recomendación de compañías aseguradoras

Me gustaría obtener una opinión sobre las compañías aseguradoras más fiables y, aunque no siempre es posible, con el mejor precio. Tengo 26 años y 7 de carnet. El coche a asegurar es un Golf nuevo 1.4 TFSI gasolina de 122cv, con un paquete de extras bastante importante (equipo de sonido, techo solar, llantas, etc.) que creo que cuenta a la hora del precio final del seguro. Me interesaba a todo riesgo, ¿y quizás con franquicia de unos 150 a 200? Como mucho. ¿Se puede confiar en compañías como Linea Directa o Click Seguros? Agradecimientos por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Linea Directa es una compañía fiable, al igual que todas las demás empresas que se dedican a este mundillo. Sus ventajas radican en la hiperespecialización sectorial (aunque ya se han abierto a otros sectores) y en la ausencia de oficinas cara al público que suponen una indefensión por parte del asegurado porque no tiene donde quejarse públicamente más que con la operadora.
En este caso, los problemas de siniestros habituales no te generarán problemas, suelen tramitarlos sin problemas, cuando hay ciertos elementos extraños suele ser más complicado pues se escudan tras la NO presencia física y el teléfono.
Pagar un poco más en una compañía solvente como Zurich, Mapfre, Allianz o Catalana Occidente es un valor añadido y una tranquilidad ante cualquier circunstancia, y más cuando entramos en una póliza todo riesgo que siempre puede generar mayor conflicto.
En Catalana Occidente el seguro de este coche con los extras de llantas, sonido y techo solar te puede costar unos 850 euros con franquicia de 600 euros y 1485 sin franquicia ninguna (incluyendo 600 eur mensuales en caso de retirada de carnet y seguro de ocupantes ampliado a 30.000 euros por víctima).
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]