Devolución recibo seguro

El 25/4/2008 una de mis hijas compro un Clio, en ese momento, había una oferta de que al contratar la financion del coche con RCI, el primer año del seguro con la compañía Zurich era gratuito( importe 674,91 eur con franquicia de 360 eur). El día 2/3/2009 recibe carta de Zurich anunciando el importe de la nueva prima para el periodo 2009/2010, con franquicia de 360 eur era de 673 eur que pagó mi hija. El día 18/2/2010 mi hija envía un e-mail al dpto. Clientes de Zurich, solicitando información sobre el importe del recibo que deberá pagar para el periodo 2010/2011, sin recibir respuesta. El 23/2/2010 envía otro e-mail sobre el mismo tema y no recibe contestación. El 27/4/2010 contactamos por teléfono con Zurich y nos informan que ése mismo día habían puesto en circulación el recibo por un importe de 1.234,50 eur.. Ante la enorme diferencia de importe con los años anteriores y sin aviso previo les preguntamos el motivo, y no nos dan una contestación convincente y nos facilita un nº de fax para realizar la reclamación. Ordenamos al banco la devolución del recibo y enviamos al fax citado la reclamación y comunicando el deseo de darse de baja. Hace unos días recibe carta de Zurich informando de la devolución del recibo e indicando que en caso de no recibir contestación antes del 29/5/2010 su contrato permanecerá en situación de suspenso, pudiéndose reclamar judicialmente el pago. ¿Qué debemos hacer ante lo que consideramos un atropello, por la subida enorme de la prima? Perdone la extensión y muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No tengas problemas, si os llevan a juicio, los jueces en estos casos os suelen dar la razón, si la reclamación fuese de un importe aproximado al que pagaste el año pasado, no tendríais nada que hacer, les darían la razón, pero cuando hay una diferencia tan grande, el juez os suele dar la razón en un 99 % de los casos, ya que la compañía no os ha notificado con dos meses de preaviso la prima.
Dos meses es lo que exige la ley para que vosotros deis de baja un seguro.
No les hagáis ni caso, ya se aburrirán.
Si podéis ir a la oficina de zurich y hacer una reclamación en una hoja de reclamaciones mejor que mejor, la comunidad autónoma correspondiente les reclamara información.
Que tengas suerte.