Catalana o generali

Me han ofrecido trabajar como agente con plan de carrera en catalana y generali y no se por cual decantarme... ¿qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Depende de la ciudad donde te encuentres, en principio para el noreste de españa, la aseguradora Catalana Occidente, tiene mejores tarifas y venta, por lo que en caso de coger esta aseguradora es más fácil su introducción en mercado. Respecto de Generali, es más grande y por tanto más impersonal, pero como te digo según el área de influencia puede ser mejor.
Por la experiencia que tengo en el sector, parece que es más de continuar Catalana Occidente, la gente que se forma con ellos se consolida en mayor número, por algo será.
Muchas gracias por la rapidez.. seria en asturias, catalana exige hacer 4000 euros y se cobra 900 euros de fijo más comisiones, algunas pólizas como hogar cifran 175x ciento pero por ejemplo autos solo el 50 x ciento, mientras que generali exige 2000 euros y paga de fijo 600 euros más comisiones... por lo que parece es más difícil ganar dinero en generali, ya que para alcanzar un sueldo de unos 1500.. habría que hacer 900 euros en comisiones... no ofrece otras alternativas de fijo si se hace más de 2000 euros mientras que catalana tiene varios varemos desde 3000 en adelante.. lo que pasa que he leído criticas muy malas en internet de catalana... que la gente no dura que solo te quieren para hacer a tus familiares etc... de hay mis dudas, lo que si es verdad que en la sucursal a la que me incorporaría el año pasado solo metieron a 3 personas, a catalana me refiero y de generali no encontré ningún tipo de información... gracias otra vez...
Como te digo, va por zonas y depende mucho del delegado que dirige los equipos. Yo en tu caso me iría a la que más pague de inicio, no cabe duda de que en caso de que abandones te llevarás más y probablemente te quemarás lo mismo.
Respecto de los productos de ambas, tiene mucha más gama y opciones Generali, por eso quizás paguen menos en principio.
No te mates mucho la cabeza y prueba con la que más ganes en principio, luego siempre tienes opciones de seguir o de cambiar, recuerda que los seguros que hagas puedes cambiarlos de aseguradora al año siguiente.
Suerte y un saludo.