Recitifcación pago seguro

Tengo un cargo en el banco de un seguro por valor de 2000 euros;pero hubo una confusión, y ese cargo no es real.
La compañía en vez de reintegrar esa cuantía a una cuenta de la empresa, lo hizo a la cuenta personal del socio.
Por otro ado, la empresa tiene deudas pendientes con el socio por aportaciones dinerarias que hizo en su momento; podría compensarlas con esos 2000 euros, en vez de que ingrese esa cantidad en la cuenta de la empresa.
¿Cómo haría el asiento? Las aportaciones del socio la tengo en la 551

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes compensarlo. El asiento:
(551)
         A (625) Primas de seguro
En el caso de contabilizar seguros, el anterior contable utilizaba una 410 como nuestra aseguradora ( en este caso es una gente de catalana occidente ):
410 a 572
En vez de utilizar la 625.. ¿es correcto?
Porque entonces la compensación tendría que ser:
551 a 410
Entonces en esa 410 aparecerá un saldo deudor (en el debe), y no se ha contabilizado en la cuenta de gasto. ¿Correcto?
Correcto; ha utilizado siempre la 410; aquí es donde aparece reflejado todos los recibos de la aseguradora.
¿Está bien como te lo indiqué?
Gracias
Juan
Si, estaría bien. Pero vaya un desperdicio no deducirse el gasto de una póliza de seguro.
Es decir, en tu opinión sería mejor utilizar este asiento cuando reciba el recibo del seguro. ¿Esta sería la forma de contabilizar un seguro?
625 a 572
Un saludo y gracias
Correcto.
Gracias
Pero ahora en el 2011 tengo todavía saldos pendientes de la cuenta 410; cuando los cancele, pasaré a utilizar la 625.
¿Correcto?
Uns aludo
Correcto