Pregunta sobre seguros

Puesto que usted es Corredor de Seguros me gustaría preguntarle qué compañía aseguradora de entre las siguientes considera que es mejor:
Allianz, Axa, Mapfre, Catalana Occidente, Ocaso.
Me gustaría trabajar como Agente de Seguros, y por eso la pregunta. ¿Cuál considera mejor a la hora de establecer una relación laboral con ellas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo me decidiría por Axa o por Allianz por ese orden, axa suele pagar más comisiones y más extracomisiones que las demás y puedes trabajar todos los ramos.
Allianz puedes trabajar todos los ramos y entran a todo, lo único es que los protocolos que firmas están vinculados a un montón de parámetros y al final no sabes lo que cobras.
Mapfre te compensa si te montan oficina, ya que las comisiones que te pagan son las más bajas de todos las compañías que me expones, pero juegas con que es muy conocida y te entran clientes por la puerta, pero las agencias de mapfre no se respetan ni entre ellos y la voracidad comercial es tremenda.
Catalana occidente es una compañía que también esta bien para trabajar como agente, ya que por lo menos antes tenía buenos planes de carrera, de hecho hay varios expertos que son agentes de catalana si te fijas y eso quiere decir algo. Las comisiones y extracomisiones suelen estar bien también.
Ocaso es una compañía que no tiene automóvil y si para empezar a captar clientes utilizas el auto, es una compañía que no te viene bien, es buena para seguros de comunidad, decesos, hogar, por lo demás yo prefiero las otras compañías. Es también una compañía un poco más anticuada y se suele basar en equipos de venta.
Tienes que valorar los planes de carrera que tienen esas compañías.
Tienes otras que también están bien, como Reale, Caser, trabajan todos los ramos y a buen precio.
Solicita información de los planes de carrera, formación, etc.
Si te decides por alguna y quieres más información me lo dices.
En Mapfre dices que compensa si montan ellos oficina ¿Qué quieres decir con eso? ¿Ellos lo pagan todo? ¿Y tú como responsable de esa oficina qué inversión tienes que hacer?
EN Mapfre dices que las comisiones son bajas. Pero habrá un mínimo fijo mensual, ¿o no? Y a partir de ese mínimo se le suman las comisiones.
Para que me haga una idea. Si en cualquier compañía las comisiones son del 10&. ¿En Mapfre son del 5%?
H:La:
En Mapfre primero tienes que trabajar en una oficina de ellos de agente y si ven que vales, puedes optar a abrir una oficina de mapfre en una zona que te designen ellos, la oficina la suelen pagar ellos, me parece no te lo aseguro, pero las comisiones son bajas.
La comisión de mapfre es un 20 % o un 30% más baja que en otras compañías, pero lo compensas ya que vendes más, puesto que tienen una marca que vende.
Por ejemplo tienen agentes a los que les pagan un 5% en autos, cuando la media del sector esta en un 10 a 12 %.
Los fijos mensuales de todas las compañías van en conjunto con planes de carrera, les tienes que preguntar por planes de carrera, suelen ser a dos años, pero ya te digo que al final te quitan el fijo de comisiones.
En la web de las compañías suelen venir contactos para trabajar con ellos, un ejemplo es catalana occidente.
Estrella, Caser, Reale, Mapfre, Axa y en general todos tienen planes de carrera.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Los planes de carrera no sé demasiado bien como funcionan, ¿es el salario estipulado mientras que estás en formación? Me comenta que es de dos años. Si sabe como funcionan estos planes, por favor explíqueme.
Usted dice que en las webs de las compañías suelen venir contactos para trabajar con ellos, como Catalana Occidente. No entiendo a qué se refiere.
Gracias.
Los planes de carrera son contratos mercantiles, donde te dan un adelanto de comisiones en forma de "nómina", siempre que cumplas con unas ventas que se estipulan en el contrato.
En cuanto a los de la web, puedes entrar en www.catalanaoccidente.com y tienes un enlace a trabajar con ellos.
Las demás compañías lo suelen tener también.
Si no lo encuentras me lo dices.
¿Por ejemplo te pagan 700? ¿Comprometiéndote a hacer 20 seguros en un mes? ¿Algo así? Y si luego no llegas al tope de seguros fijados, ¿qué? Nada más comenzar fijar un mínimo de seguros lo veo un poco irreal.
Y por cierto, los gastos de trabajo tales como teléfono, kilometraje, ¿todo esto te lo paga la compañía o lo pagas de tu bolsillo?
Te lo he contestado en la anterior.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Lo de los gastos no veo que me lo haya respondido en la anterior. Si no lo sabe, es igual no se preocupe. Muchas gracias!
Los gastos de teléfono, oficina (de la compañía), los suelen pagar las compañías si utilizas sus instaciones, los desplazamientos y demás gastos los tienes que pagar tu con la subvención que te dan, pero recuerda que es un contrato mercantil y lo único que hacen es adelantarte las comisiones.
Si me dices de donde eres, te puedo decir las compañías que funcionan mejor en esa zona y donde están.
No entiendo que quiere decir con que adelantan las comisiones. ¿Se refiere a que si en los primeres meses de trabajo no se vende nada, se paga un salario y luego ese salario se descuenta de las comisiones que se ganen en meses posteriores?
Las empresas de las que me interesa que me de referencias son Axa, Allianz y Mapfre.
La nómina que te dan, es un anticipo sobre las comisiones de las ventas que hagas en un futuro, si no vendes, no te pagan el fijo más que uno o dos meses.
Axa: Tiene planes de carrera como las otras dos, pero paga más comisiones
Allianz: Paga menos comisiones que AXa, pero más que Mapfre.
Mapfre es la que menos comisiones paga, pero es la que más nombre tiene y es más fácil de vender.
Las tres trabajan con casi todos los ramos que hay.
Pasa por sus oficina o bien a través de sus WEBs e informate de los planes de carrera que tienen.