¿Qué valora el banco en la tasación de un piso?

Mi pregunta está relacionada con la tasación que el banco hace sobre un piso para luego conceder un préstamo hipotecario.
Hoy he estado en el banco y me han dicho que a la hora de tasar un piso, lo que más importa (por no decir lo único) es el número de metros cuadrados que tiene, es decir, el suelo sobre el que se edifica.
Yo pregunté que si lo que hay dentro del inmueble no se valora a la hora de tasar (ya que el piso que quiero comprar está amueblado).
El señor del banco me dijo que los muebles no cuentan, por lo que yo añadí a mi pregunta, que si el que una cocina esté amueblada, si tiene armarios empotrados de obra, y que si además si hay un aparato de aire acondicionado que está instalado en la pared (es decir, que no es un equipo de aire acondicionado portátil)... mi pregunta es:
¿Cómo no se va a tener en cuenta en la tasación todo eso si pertenece al piso y no se puede quitar o mover del mismo?
A lo que el señor del banco me respondió con la misma respuesta: lo que realmente importa es el suelo.
Me gustaría contrastar esta respuesta con alguien que entienda ya que la tasación la harán en pocos días y necesito tener la información para que no se aprovechen de mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
Eleva esta pregunta mejor a un experto Arquitecto o Tasador. Ten en cuenta que realmente quien tasa es una empresa que el banco tiene contratada para las tasaciones.
Lo que si te puedo decir es que el valor depende de los m2, ubicación, antigüedad y algo también influye el buen estado interno de conservación y muebles fijos como lo que has citado.
Muchas gracias por tu respuesta Experto, ya que aunque haya sido breve, al menos veo que sí que tengo algo de razón al pensar que dichos muebles también pueden contribuir a la tasación.
Cuando has dicho que me dirija a un arquitecto o tasador, no sé si te refieres a uno dentro de todoexpertos en otra categoría o a otro lugar.
De todas formas me gustaría dejar la pregunta abierta por si algún otro experto puede darme otra respuesta más extensa antes del próximo martes 27 que es cuando el tasador vendrá a ver el piso.
Muchas gracias
En la web hay arquitectos y puedes contactar directamente con ellos o dejar la pregunta abierta dentro de su ámbito. Estaban dentro de Ciencia e Ingeniería.
Suerte.