Cambio de domicilio fiscal al extranjero

Estoy a punto de irme a trabajar al extranjero, concretamente al Sahara, ya que he montado una empresa de nueva creación allí con domicilio social allí. Entonces mi duda es, si voy a vivir y trabajar en ese país en una empresa extranjera (es decir, una empresa marroquí y no española), debería cambiar mi domicilio fiscal a ese país, ¿con el fin de evitar tributaciones en España? ¿En qué influye exactamente tener el domicilio fiscal en España o en el Sahara (Marruecos)?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le asesore sobre el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países y los tramites a realizar. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si usted va ha residir en Marruecos, ha de cambiar su domicilio fiscal y comunicarlo a la Agencia Tributaria.

Usted tributara por todas sus rentas mundiales en Marruecos y para las rentas obtenidas en otro país, se tendrá que acoger la convenio entre ambos países.

Además, usted a de comunicar este cambio de residencia, por ejemplo en el banco y si tiene una vivienda en España, pasara a tributar por ella como no residente.