Quién paga los impuestos del premio?.

Un compañero me recomienda una web de sorteos de coches, concreta-mente esta: https://www.botb.com/, es inglesa, he intentado traducir las bases de los sorteos para ver si ellos pagan los impuestos de los vehículos en el país del ganador o es el propio ganador quien los debe de pagar. ¿Alguien le puede echar un vistazo y aclararme la duda?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Entendemos que usted es residente fiscal en España, por lo tanto, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España. Y tendrá que estudiarse el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos paises.

Como norma general, este tipo de sorteos no tienen previsto el que sea un no residente el ganador. Y en cualquier caso, es usted el responsable ante la Agencia Tributaria de la liquidación del mismo.