¿Cuál es el importe a cobrar por kilometraje?

Soy un comercial ubicado en Bizkaia, con desplazamientos por las provinzias cercanas a esta, sin zona fija.
Mi duda es no saber ni encontrar nada sobre el cobro del kilometraje con coche propio,(esto hasta ahora el coche era de empresa pero se ha decidido cambiar de formas y pasamos a coche propio con dicho pago).
Si pudiera ser me gustaría que alguien me diese alguna información al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que dentro de este apartado no te van a responder. Deberías haber pasado la pregunta a Humanidades>derecho>derecho laboral.
Pero, por experiencia, te diré que hay acuerdos de empresa con trabajador y de empresa con todos los trabajadores.
No hay nada escrito, si te refieres a una estimación de coste de kilometraje.
Donde yo trabajaba, pagaban a 22 céntimos, mi hijo cobraba 29 en otra empresa.
Lo normal en tu empresa es que se hubiera acordado el cambio de acuerdo con los trabajadores a través del comité sindical. Pero también puede ser una decisión unilateral de la empresa, que puede gustar o no.
A veces entra dentro de la política de la empresa, y piensan "si no les gusta, que se vayan" No sería la primera vez que una empresa toma decisiones impopulares para provocar que la gente se busque otro trabajo. Pero tal como están las cosas en la actualidad...