Empezar en Trading212

No tengo nada de experiencia en temas de bolsas, pero he conocido hace un tiempo la página de trading212, donde puedes simular gratuitamente las compras y ventas que quieras. Yo he simulado constantamente una inversión en compras de acciones por valor de 1.000 euros (sé que es una cifra algo ridícula, pero me gustaría empezar con esta cantidad) y al mes, mas o menos he visto que podría sacar casi 100 euros. Eso si, comprando y vendiendo cada pocos días, sacando de cada venta beneficios casi ridículos (5 0 10 euros). Eso si, teniendo en cuenta que en la realidad cada compra o venta son 2 euros de comisiones, por lo que para obtener algún beneficio debería de sacar por encima de 4.

El caso, es que me gustaría probar con dinero de verdad, pero no sé si es fiable o no ese broker y si mi forma de "jugar", comprando y vendiendo casi en el día, es correcto o no.

¿Qué pensáis?

2 Respuestas

Respuesta

Bienvenido al mundo de los CFDs y divisas.

Trading212 es un broker relativamente nuevo, hay bastantes broker que tienes mejores condiciones en el mercado con mejores gráficos, plataformas y comisiones.

Trading212 no indica que es un broker ECN STP que envía ordenes directamente al mercado, así que es posible que este a contra partida con el cliente, yo siempre trabajo unicamente con este tipo de broker que no buscan que pierda mi dinero.

En esta pagina puedes ver información sobre brokers de forex o CFDs http://mejorbrokeronlineforex.com/

También puedes encontrar una lista de brokers ECN http://mejorbrokeronlineforex.com/brokers-ecn-forex/

Ahora recuerda que un 85 a 90% pierden dinero al invertir en bolsa así que la preparación es fundamental.

No esta mal, antes es estupendo que ganes un 10% mensual, lo que significa es que lo haces en forma responsable sin avaricia, recuerda que mientras mas ganas mas opciones tendrás de perder, realmente las personas que duran en este mercado son aquellas que ganan entre un 7 a 15% mensual, aunque un 4 o 5% no esta nada mal durante un año es bastante.

Invertir a medio plazo es importante porque la volatilidad te afectara menos.

Respuesta

Llevo 2 años usando Trade 212 y mi experiencia con este Broker son buenas y malas a la vez.

PROS: La plataforma de trading es lo que más me gusta. Es sencilla, funcional, bonita y rápida. Sin duda la que más me gusta del mercado. Las personas que trabajan son amables y hablan bien español.

CONS: Su sistema de mensajería y algunas situaciones cuando ingresas fondos o los sacas. Sacas fondo y no te mandan mensaje en horas o ni te lo mandan. Si ingreso a veces les he tenido que llamar para decirles que ya había ingresado el dinero hace días; "Así es cierto está aquí"