Inversión más rentable

Me gustaría saber que opciones existen para invertir y cuales son las mejores y más utilizadas.
He
Escuchado sobre comprar oro, lo cual me parece interesante. Pero creo
que existen otras vías que no conozco las cual me gustaría saber.
He
Encontrado agencias privadas de inversión pero me asusta un poco el
tema de la seguridad. Por ejemplo en empresas como "esdinero.es" las
cuales ofrecen productos interesantes pero personalmente, y más después
de lo ocurrido con el forum filatélico, me inspiran desconfianza.

1 Respuesta

Respuesta
Opciones hay muchas ... convencionales, alto riesgo, bajo riesgo, buenas, malas, regulares, unas con espera de mucho tiempo, otras a corto plazo, pirámides, hyip´s, entre muchos otros.
Yo te voy a hablar de tres opciones:
Opcion uno .. Hyip's, piramides, etc: Son sistemas de inversion que prometen grandes rentabilidades, la mayoria estafas ... pero no todas ... hay uno en un millon que si funciona, aunque probarlo es de muy alto riesgo .. ya que le envias el dinero a una persona particular (que por lo general no sabes quien es y cual es su profesion) confiando en que este individuo realize alguna inversion real con estos fondos ... despues te dedicas a esperar algun tipo de pago (esperando que no sea un pago realizado con depositos de usuarios nuevos) sigues esperando que con el tiempo sigan llegando estos pagos (1. Sos de los primeros que llegaste al sistema y estas siendo usado como ejemplo de buen funcionamiento para captar mas usuarios y a su vez generar confianzaa de inversion ... 2 estas de malas y ya se desaparecio la empresa o la persona y con ella tu dinero ... 3 ! Felicitaciones has encontrado un hyip que funciona ! ¿Pero por cuanto tiempo?.
Opcion dos .. Forex: envias dinero a una empresa (broker) segura, regulada, vigilada y legalmente constituida, tienes acceso total a los informes de movimientos de la cuenta y solo vos podes realizar retiros y estos solo llegan a tus cuentas bancarias, podes trabajar tu cuenta personalmente o entragarla a una persona (trader) para administrarla, acuerdas un % equitativo sobre las ganancias como pago de la buena gestion del trader, retiras dinero parcial o total cuando quieras sin penalizaciones de ningun tipo, el riesgo y las perdias son controladas por ti, entras, sales o cambias el "juego" a tu antojo.
Opcion Tres ... Tradicionales: Depositas dinero en una entidad bancaria o similar en tu pais, dejas que ellos trabajen con tu dinero y a cambio recibes un prometedor (1% maximo 2%) anual de lo que invertiste, (en mi pais al abrir la cuenta te regalan una olla a precion, un microondas, o una licuadora, etc) la mayoria de veces con penalizaciones por retiros y no siempre generando ganancias ... asi que en 7 años puedes tener como total en la cuenta lo mismo que depositaste al ingresar y en otros casos registrar perdidas, lo mejor de este sistema de inversion es que no arriesgas nada ... en la peor de las situaciones te devuelven lo que invertiste (pierdes tiempo pero no dinero). Y para terminar en el mejor de los casos obtendras en tu cuenta de la entidad bancaria el 1.5% aproximado por año ... de lo que invertiste como ganancia.
No te hablo de las empresas que mencionas porque no se nada de ellas y no podría decirte si son confiables o no ... (forum filatélico fue confiable mucho tiempo hasta que se destapo la olla) ... las entidades bancarias y forex son reales y funcionando desde hace muchísimos años como buenas opciones de inversión. Con las opciones primera y tercera no te puedo ayudar a realizar inversiones pues no es mi campo de acción .. pero con la segunda opción te puedo ayudar y dar más información sobre riesgos de perdida, el mercado y cuentas administradas.
La compra física de oro es muy buena opción ... pues es aquí donde se refugia todo el mundo cuando existen problemas financieros (entidades, países, etc) no se que tan practico sea .. aquí te dejo un link muy completo sobre este tema. http://www.orodirect.es/10_razones_para_invertir.html
Espero que la respuesta sea de tu agrado .. si no .. comunícamelo y te ampliare la información con muchos más detalles..
Mucha suerte