Distribución de fondos de Segurfondo Dinámico ING

Quería saber si hay algún experto que conozca el producto Segurfondo Dinámico de ING y me pudiera asesorar acerca de cuál sería la distribución de fondos recomendable actualmente ya que me gustaría poder ir recuperando el dinero que he perdido gracias a la mala gestión de los asesores.

1 Respuesta

Respuesta
Conozco el producto y sus condiciones son muy malas, por no decir "producto engaña bobos". Hay que cambiar la mentalidad y los bancos solo miran para sí mismos. Hay que buscar empresas que se dedican a la bolsa y ganan de esto, no los bancos que solo buscan comisiones por todos los sitios. Hay mejores gestoras de fondos donde puedes hacer los mismo que el dinámico, aportando cada mes, pero puedes sacarlo cuando quieras y sin ninguna penalización y solo cobran una comisión por los beneficios obtenidos. Mira: http://www.gesconsult.es/. Esto sobre el asunto del fondo y los bancos.
  Ya que no podrás sacarlo ahora por la gran penalización.
  Ahora debes de estar en mixto o renta fija y cuando comience con el retroceso de los mercados y el Ibex llegue cerca de los 10500 entrar todo a renta variable para conseguir mejores beneficios con la tendencia a favor y poder recuperarlo. Ahora hay que protegerse con el retroceso por sobrecompra luego volver a entrar a renta variable. También hay que estar atento por si pierde los 10.000 y habría que cambiar a renta fija para aguantar la bajada.
  Esto sería mi consejo.
Buenos días.
Muchas gracias por la respuesta. Sí que es un producto nada beneficioso. Yo hice aportaciones de 200 euros mensuales durante todo el año pasado. Al quedarme en paro, en enero de este año dejé de aportar (cosa de la que me alegro, dicho sea de paso). En ese momento ya había perdido 400 euros (actualmente tengo unos 1930 euros). En julio, por recomendación del "asesor" cambié todas mis inversiones a renta fija (Eurodinero) en previsión de una caída del Ibex.
Así que actualmente lo tengo todo invertido en Eurodinero pero veo que también pierdo, poco pero algo pierdo, sobre todo, estos últimos días. Me gustaría hacer una nueva distribución de fondos para que, al menos, de aquí a final de año pueda comenzar a ver una mínima recuperación si no quiero ver cómo se pasa un año sin tener ningún beneficio (y encima los de ING quitándome el 4% anual).
Mi objetivo es poder ganar lo suficiente como para poder pagar la penalización e irme con los 2400 euros invertidos. ¿Qué debería hacer?, ¿Me llevaría mucho tiempo conseguirlo? Invertir en Ibex con subidas y bajadas no reportaría nada beneficioso a día de hoy, aunque para poder ir recuperando algo hay que invertir en renta variable. ¿Cómo debería distribuir mis fondos?
Por si sirve de algo, dejo este enlace de ing donde aparecen a diario las opciones de inversión del Segurfondo, sus valores liquidativos y sus rentabilidades: http://www.ingnn.es/seguros-de-vida-ahorro-inversion/segurovida-ahorro.htm
Saludos y gracias de nuevo.
Lo que te he dicho arriba, lo cambias a renta fija para protegerte de la bajada y de aquí un par de meses, si el mercado vuelve a dar alcista para corto plazo cambiar a renta variable para obtener mejor beneficio. Tardará su tiempo porque las inversiones a largo plazo se mueven con Zig Zag y no vas a estar especulando y cambiando con cada retroceso.
  Lo cambiaría a Eurodienro o Eurorenta en estos momentos.
  Luego cambiaría a Bolsa Emergentes e Ibex 35. O mezclándolo entre los dos. Pero eso de aquí un tiempo.