Euroseguros BBVA

Intentaré expresar mi consulta de la forma más sencilla posible.
En el año 1.995 y con el fin de la compra del solar donde luego fabricaría mi casa, solicité al BBVA un préstamo personal. Me fue concedió y a su vez, lógicamente, se me dio de alta en el seguro de vida con que trabaja esta entidad.
En el año 1.999-2.000 (dudo de la fecha exacta) liquidé el préstamo personal y seguí con mi nómina domiciliada en la misma cuenta. Anualmente, independiente de haber liquidado el préstamo, el BBVA seguía cobrándome dicho seguro, no habiéndome dado de baja una vez liquidado el préstamo, que fue con el fin que se realizó.
El caso concreto es que hasta este año, en el mes de enero (pasan al cobro dicho seguro el 1 de febrero de cada año con su correspondiente subida), me doy cuenta de que estaba confundida y ese seguro correspondía a lo anteriormente expuesto y no a lo que creía (que tenía que ver con la tarjeta Visa, su mantenimiento, su cobertira, etc). Ante esto, y teniendo en cuenta que me pasarían la factura del nuevo recibo anual e 1/2/08, en la semana correspondiente al 21-23 de enero me persono en una oficina del BBVA de Las Palmas de Gran canaria, donde una chica me atiende no muy bien (pensé sinceramente que tenía un mal día) y tramita por el ordenador la orden de baja de este seguro sin darme justificante alguno, añadiendo verbalmente, que lo tendría que enviar a mi oficina de origen (sita en un pueblo bastante alejado de la capital y con el fin evitarme desplazamientos innecesarios), pero desde luego, y siempre verbalmente, dejando claro que no le reclamase nada a ella.
En resumen, el caso es que a fecha 1/2/08 el BBVA me tramita el cobro del seguro, con una subida importante en la cuantía (¿126?) Y después de haberlo, creía yo, anulado, ya que la decisión final que no pude llevar a cabo pues la nómina ya estaba tramitada a esa cuenta del BBVA, era la de dar de baja definitivamente a la cuenta corriente.
No sé que hacer. Voy a cancelar la cta cte, no tengo justificante de la anulación del seguro, y quiero que me reintegren ese dinero.
Al final no he sido tan escueta, quizás debido a la impotencia que siento, pero aún así agradezccon creces la atención que por su parte me demuestre.

1 respuesta

Respuesta
Con el recibo pagado, que BBVA te mandaría, vete a la oficina correspondiente y devuélvelo dejando claro que no quieres más ese seguro y ya no te lo pasarán más. Hazlo cuanto antes porque tienes de tiempo hasta el día 20 de Febrero.
Léete la escritura del préstamo y la póliza que en su día te mandasen para ver si hay relación entre ambas operaciones y si es así, reclama la devolución de lo cobrado.
Si tienes problemas dirigite al defensor del cliente de BBVA
Muchas gracias. Efectivamente ya me había dirigido a mi sucursal bancaria y para nada me pusieron problemas, incluso me explicaron lo mismo que usted. De todas formas, está bien tener en cuenta la solución que me ha dado de que a último remedio acuda al Defensor de BBVA, por si acaso. Gracias nuevamente.