Préstamo impagado durante mi viaje laboral. Pagar al banco y alcanzar un acuerdo económico

Yo tuve que viajar por mi trabajo, antes pedí un préstamo y deje instrucciones de que pagaran los intereses cada mes mientras regresaba ya que no podría hacerlo ppor mi carga de trabajo, llegando me dijeron que tienen 5 mese que no pagaron y yo la verdar llegue ho sábado a si que no hay forma de hablar quiero saber que debo de hacer cuanto debo pagar con la institución o si se me va pedir todo el pago o llegar a un acuerdo ppor favor me urge su respuesta por que este lunes quiero arreglarlo pero no conozco nada de este tipo de cuertiones bancarias. Atee y esperando supronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que había que saber son las circunstancias reales que motivaron el impago, es decir, si tenias dinero suficientes para el pago de las cuotas en alguna otra cuenta de la misma entidad, o no.
Si lo tenias, y el fallo está en que el banco no atendió tus instrucciones, no cabe que trate de cobrarte intereses o comisiones de demora, y si lo intentan, paga, pero haz una reclamación ante el SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, y si no te atiende ante EL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA.
Ahora bien, si lo que ocurre es que no tenias liquidez para el pago de las cuotas, entonces te aconsejo que pagues estas cuotas de inmediato, con los gastos que te pidan, y que han de estar perfectamente recigidos y tipificados en la póliza de préstamo que firmaste, ya que de otro modo pueden cancelarte anticipadamente el préstamo, y reclamarte la totalidad más los gastos, incluso judicialmente.
Si ya está el asunto en esta última fase, trata de negociar con ellos, y si no es posible, solicita a toda velocidad otro préstamo en otra entidad, antes de que te anoten INFORMES NEGATIVOS, ya que si te incluyen el el ASNEF, no podrás tener crédito en ninguna entidad de Europa, ni tan siquiera una tarjeta de crédito.
Siempre hay que comunicar a la entidad con que trabajamos, un domicilio y un teléfono donde puedan localizarnos siempre, ya que si surge alguna incidencia, y no pueden encontrarnos, no les queda otra que, coloquialmente hablando, "tirar pa lante".
Espero que te sirva de guía, y que se te solucione el asunto lo mejor posible.