Intereses demora

Me gustaría me dijeras si los intereses de demora de préstamos, operaciones financieras serían la mis ma cuenta que tuliziaria por intereses de demora por pagos con la seguridad social como son los seguros.
Utilizo la 6623... O podría utilizar en el caso de la S.S. 669

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses de demora no son intereses de deudas con entidades de crédito. Es una penalización financiera por incumplimiento de pago. Entonces no se consideran intereses sino gastos financieros.
Utiliza la 669.
Entonces los intereses que los bancos me cobran por retrarse en el pago de cuotas de préstamos u que me ponen en el recibo, intereses de demora---la pondría en la 669 no
Gracias
correcto.