Aviso de vencimiento de un crédito personal.

Me ha vencido un crédito y no me han avisado del banco con antelación de la fecha de vencimiento, así que no hemos podido ni reaccionar para poder hacer una prorroga .Entonces ahora nos han hecho una refinanciación a un interés exagerado y cuotas impensable...
Lo que quería sabes, si el banco me tenia que haber avisado de su vencimiento o tengo yo que estar pendiente.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de vencimiento de cuentas de crédito, es el cliente el que debe estar atento a sus vencimientos, ya que es él la persona interesada en su cancelación o renovación. Normalmente es la entidad la que avisa con suficiente antelación, pero no está obligada a realizara este aviso.
No obstante, mira en la póliza que firmasteis por si en las clausulas figurase algo referido a este tema, si no, es imposible realizar una reclamación a la entidad por este tema.
Pero este olvido no es óbice para que en la renovación os eleven exageradamente los tipos de interés. Si no estáis de acuerdo, negociad con otra entidad o presionad a esta con hacerlo así.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.