Quiero saber si con la mala situación de mi empresa y estando en paro puedo declararme insolvente

Buenos días, gracias de antemano pues soy nuevo aquí y no se a donde acudir en principio. Le quería pedir consejo sobre mi situación pues tengo una empresa que acabo de dejarla sin actividad de forma temporal y tiene deudas con la seguridad social y yo personalmente no tengo hipoteca pero tengo en préstamos personales alrededor de 50000 euros de deuda que no estoy pudiendo pagar además de haberme incluido en el rai pero es que no trabajo y acabo de empezar a cobrar el paro. He oído que existe la palabra insolvente y me gustaría saber en que consiste pues cada uno me dice algo distinto, que requisitos y consecuencias tiene, coste, etc o si en mi situación hay refinanciadoras de deuda incluso estando en el rai. Espero no molestar. Muchas gracias de nuevo y espero su respuesta, por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
Si hay empresas refinanciadoras, si. Depende de los bienes que tenga. De los acreedores que me comenta el principal es la Seguridad Social y los prestamos personales van en segundo lugar. Con la seguridad social ha de solicitar aplazamiento cuanto antes.
El proceso concursal es un proceso independiente y especifico para quien está o va a estr en situación de insolvencia. El requisito principal es que o puedahacer frente a sus deudas. Ha de presentar la solicitud mediante abogado y procurador.
De acuerdo, pero en el caso de que no tenga bienes y solicite dicho proceso, ¿si se aprueba se cancelan todas las deudas? ¿Bancos, etc? Y que consecuencias tiene, pues he oído que he de estar 10 años sin poder comprar nada.
¿Y usted dice que el requisito principal es que pueda hacer frente a mis deudas? No entiendo. Muchas gracias de nuevo.
El requisito principal es que no pueda hacer frente a sus deudas. Si no tiene bienes, debe instar un concurso con abogado de oficio y le estudiarán si puede tener justicia gratuita.
La sconsecuencias, en cada caso son únicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas