La empresa esta en concurso de acreedores, tengo crédito reconocido por ad.concursal y dice que me voy al fogasa,.

Tuve un despido nulo con reincorporación en la empresa, esta me adeuda todo el salario de tramitación desde enero de 2017 hasta julio 2018, ya tengo los textos definitivos y sale mi deuda reconocida, unos 27.000 euros, mi pregunta es sencilla, si la empresa cierra el concurso (voluntario) y mi sentencia se supo al mismo tiempo que el concurso de acreedores, y al tenerla firme, la deuda reconocida por la empresa como la podría reclamar.

Según la ad. Concursal dice que me emitirá el certificado del fogasa, que solo cubre hasta 8.000 euros, ¿podría reclamar lo que falta hasta los 19.000 restantes a la empresa, si esta saliera del concurso y no cerrara? ¿Qué pasos debo seguir si es así? Para no perder casi 19.000 euros...

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, si el FOGASA solo le cubre unas cantidades mínimas, las restantes deberá reclamarlas de la masa concursal, los créditos de los trabajadores tienen preferencia sobre otros, por ejemplo de los proveedores, pero si no hay un euro no podrá cobrar. Por otro lado, si diera la "casualidad" que el concurso saliera "culpable", usted deberá intentar también ir a por el administrador de la sociedad. Consulte con un abogado especialista en derecho mercantil y laboral.