Salir de ASNEF y Experian pasados seis años

¿Es cierto que pasados seis años puedes solicitar la cancelación de tus datos en listas de morosos como ASNEF y Experian? Y de ser así, ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

1

1 Respuesta

130.140 pts. Siempre hay un último recurso

Es cierto que se pueden cancelar los datos pasados seis años, pero no desde que se dio de alta el apunte que se quiere cancelar, sino desde que debió cumplirse la obligación y no se hizo.

Para las obligaciones a plazos, que son la mayoría, ha de contarse desde el día en que se debió pagar un plazo y no se hizo. Las que tienen una fecha exacta de reembolso (un préstamo, por ejemplo) se cuentan desde esa fecha, sea cual sea la fecha de la firma de la operación y de la que se dio de alta el apunte moroso.

Si usted está en uno de estos caso y han transcurrido seis años, puede solicitar la cancelación al responsable del fichero. Le subiría un modelo, pero quizás sea mejor que se lo haga un abogado de su confianza.

Muchísimas gracias, Juan Carlos. Su respuesta me ha sido de gran ayuda. Si no encontrase la manera de hacerme con un modelo de cancelación, ¿cabría la posibilidad de que usted me hiciese llegar uno estándar?

Gracias de nuevo y un saludo

Claro que sí, Eva. Pero yo no utilizo modelos, sino que uso mis propios escritos (algunos de los cuales funcionan por internet), y tengo pendiente redactar uno con todos los requisitos que pide la Agencia de Protección de Datos para ordenar la cancelación; pues al final, si los acreedores no quieren o no hacen caso, es esta Agencia a quien hay que dirigirse para que resuelva contundentemente el asunto. En cuanto tenga listo un escrito se lo envío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas