Rescate plan de ahorro

En la empresa donde trabajaba, tenía un Plan de Ahorro, con aportaciones mensuales que hacía la empresa, ella era tomador del seguro y yo beneficiario. Recientemente me han despedido, aunque he impugnado el despido. Cuando me disponga a rescatar el plan de ahorro, que por el tiempo transcurrido podía hacerlo, me encuentro con que la empresa ha rescatado el citado plan. Este plan estaba establecido en mis condiciones económicas, al margen del contrato, con todas las bendiciones, incluso registradas en el Inem.
Mi pregunta es, ¿puede la empresa rescatar este plan sin contar conmigo?, de ser así, por favor me podrías decir en que artículo, decreto, ley, etc., ¿la empresa está autorizada para ejercer esta acción?. Por favor, necesito la respuesta MUY URGENTE. Gracias y un saludo.
Respuesta
Necesitaría que me dijeras al 100% de seguridad que es un plan de ahorro. Por que la verdad es que las empresan no suelen hacer esto y suelen contratar un plan de pensiones.
Confírmamelo.
Hola, buenos días:
Te confirmo que es un Plan de Ahorro, de hecho en la póliza dice xxxx Ahorro. (Lo de xxx es por no hacer publicidad de la aseguradora.
Un saludo
Pero tu además del beneficiario tienes que ser el titular por que si no no tiene sentido. Y si tu eres el titular solo tú puedes cancelarlo, ellos al ser el tomador solo van a poder dejar de hacer aportaciones.
De todos modos todo esto viene regulado en las condiciones de trabajo, yo no puedo decirte mucho más. Por que es posible que tengáis estipulado que cuando dejéis de trabajar en la empresa se cancele el plan de ahorro y os lo tengáis que llevar o que se cancele y la empresa se lo quede si tenéis una antigüedad menor a POR años. Eso depende de lo que tengáis firmado en vuestro convenio de trabajo y yo por mucho que mire no voy a poder decírtelo.