Plan ahorro en forma de Seguro de Vida

Hace casi tres años contrate un plan de ahorro con Seguros Bilbao, en concreto un producto que ellos llaman "Flexivida Oro". He ido realizando aportaciones mensuales pero por circunstancias personales ahora necesito recuperar el dinero aportado al plan. La respuesta de la compañía es que tengo dos opciones: Una que es rescatar todo el dinero aportado con sus beneficios y cancelar el plan de ahorro o paralizar las aportaciones y rescatar todo el dinero menos un porcentaje que se quedaría en fondo para no cancelar el plan. El tema es el siguiente, me dicen que si lo cancelo totalmente tengo una fiscalidad del 18% sobre todo el dinero que rescato (aportaciones y beneficios) mientras que si solo rescato un porcentaje dejo dinero en fondo y no cancelo en plan solo tengo una fiscalidad del 15% sobre una parte de los beneficios. Me asusta bastante pensar que si intento cancelar el plan voy a perder un 18% de lo que ingrese aunque por otra parte lo que me estoy oliendo que la jugada por parte del comercial de la compañía (debido a mi desconocimiento sobre el tema) es la de hacer presión diciendo que si lo cancelo voy a perder más dinero que si dejo un porcentaje en fondo para así no perder un cliente. Necesito que me informéis si es cierto lo de la fiscalidad al 18% sobre todo lo rescatado (aportaciones y beneficio) y cual seria la mejor solución. Muchas gracias.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta te diré que la fiscalidad de los planes de ahorro son en todos un 18% de los intereses generados, es decir, un 18 % del beneficio, tanto si lo rescatas parcialmente como si lo rescatas todo, yo creo que lo que el comercial quiere es uno perder el cliente.