Eurovida

Jaime buenas noches;
Mira te escribo porque me estoy haciendo cargo de las cuentas de mi padre por un problema de salud que tiene y estoy encontrándome con muchas sorpresas. Entre ellas está un pago mensual de unos 80 euros par el Plan Europensiones Europopular Vida. Mi padre está prejubilado y en las cartas le pone que tiene un saldo acumulado de 10000 euros. Lo que me interesa saber es si mi padre quisiera disponer de ese dinero si podría sacarlo. También si está obligado a seguir pagando eso toda su vida o puede cancelarlo y quedarse con el dinero acumulado o para que sirve eso. También me gustaría saber si es un plan tipo seguro, es decir, que si mi padre fallece ese dinero tiene un beneficiario o ese dinero se lo queda el banco.

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso parece que es un plan de pensiones que su padre podrá rescatar de la forma que se haya especificado en el condicionado del plan de pensiones (que parece se ha realizado con el banco popular). Normalmente ese plan de pensiones suele tener así mismo beneficiarios en caso de fallecimiento de la persona.
Desconozco si la pre-jubilación es uno de los supuestos en los que se puede solicitar la amortización anticipada del plan.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Jaime muchas gracias por la aclaración porque intenté leer las condiciones de los planes Eurovida de Banco Popular y no entendía nada... Gracias