Contraté un plan de pensiones estando sin trabajo

Mi banco (el Santander) me deniega el rescate de mi plan de pensiones alegando que cuando lo contrate también estaba en paro y que no ha variado mi circunstancia para rescatarlo. Les he aportado toda la documentación que me pidieron y me dan esa respuesta. El problema es que antes no me hacia falta y ahora si y que en aquel momento no estaba apuntada al paro y ahora llevo año y medio en el inem. Les agradezco me ayuden y me digan si eso es así.

1 Respuesta

Respuesta
En el texto del Real Decreto 1229/2009, del pasado 31 de julio que modificaba el reglamento de los planes de pensiones deja bien claro que podrán rescatar su plan aquellas personas que estén en paro sin derecho a percibir prestación o que la hayan agotado.
Es decir, si estás en el paro y no cobras, tienes derecho a rescatar el plan de pensiones.
En el real decreto no se hace ninguna mención al estado en que pudieras estar cuando contrataste el plan de pensiones, sólo a tu situación actual.
Te lo tienen que dar, tienes que llevar un certificado del Inem como que estás inscrito como demandante de empleo y que no cobras.
Si en el banco no te hacen caso, escribe un email a "[email protected]" y al defensor del cliente,
Jose Luis Gómez-Degano
[email protected]
Guardate copia del email por si tuvieras que reclamar después ante el Banco de España.
Muchísimas gracias! Me imaginaba algo así.. pero necesitaba la respuesta de un experto en el tema.A ver que pasa.. te tendré informado de la resolución cuando la haya.un saludo y buena suerte en todo.