Plan de pensiones

Tengo un plan de pensiones en el cual aporto mensualmente una pequeña cantidad, bueno ahora me quedo en el paro así que no puedo seguir aportando dicha cantidad y no se si podre paralizar dichas aportaciones pues el dinero lo necesito para comer diariamente, quisiera saber si hay alguna penalización por no aportar el dinero y si puedo paralizarlo

1 respuesta

Respuesta
Los planes de pensiones se pueden paralizar y también cambiar la cuota que pagas mensualmente a más o a menos dinero. De todos modos, si tienes un plan de pensiones (que no de jubilación) puedes incluso rescatarlo todo si te ves en apuros económicos. Un plan de pensiones se rescata por solamente algunos motivos (el de jubilación lo puedes rescatar cuando quieras). Y uno de ellos es quedarte al paro:
Puedes rescatar tu plan de pensiones si eres parado de larga duración (se considera 1 año para ser parado de larga duración).
Lo que te aconsejo es que, si lo necesitas, paraliza el plan de pensiones, llamando a la compañía lo pueden paralizar, te seguirá rentando lo que tienes hasta la fecha y luego podrías volver a pagar si la situación mejora. Si no mejora, cuando cumplas un año al paro puedes rescatar tu plan de pensiones sin problemas.
Pero ya veras, esto sera pasajero y seguro que te recuperas enseguida! Si tienes alguna otra duda contáctame. Animo y un saludo!
www.segurosuperfacil.blogspot.com