¿Qué me cuesta a rescatar mi plan de pensión?

Llevo más de un año en el paro sin recibir ningún tipo de prestaciones, y ahora mi intención es rescatar mi plan de pensión ( el que se desgrava en la renta), y mi pregunta es cual es la fiscalidad de 2009 para mi este rescate.
¿Datos 2009 0? De ingreso,
¿La cantidad de rescate es unos 6000?
Si sigo sin ingreso en lo que queda de 2009, ¿tengo qué declarar en la renta de 2009 ( mayo de 2010) o no es necesario?
Y la entidad financiera me aplicara algún tipo de penalización, gasto, ¿o comisiones por el rescate?

1 respuesta

Respuesta
Cuando rescatas un plan de pensiones, va a la renta como un ingreso del trabajo.
Eso quiere decir que si lo rescatas en 2009 y no has tenido otros ingresos, no llegarás al mínimo y no pagaras a hacienda. Pero tendrás que hacer la declaración y poner el ingreso del rescate.
La entidad financiera no te tiene que cobrar ninguna comisión o gasto por el rescate.